Trabajado triunfo del Victoria ante el Tegueste

El Atlético Victoria sumó una justa victoria ante el Tegueste (2-1), en un encuentro en el que pudo conseguir un marcador más abultado. Dos goles de Roberto Yánes acabaron sentenciando a los teguesteros.

La primera mitad transcurrió con dominio local y con unos contragolpes peligrosos del Tegueste, que dio el primer aviso a los 12 minutos, estrellando un balón en el travesaño con un remate de Fran. La respuesta local llegaría al cuarto de hora con un disparo de Gerardo y a los 17 con un disparo cruzado de Roberto Yánes que significó el 1-0.

El Tegueste no perdió la cara al partido y a los 21 minutos pudo igualar, pero David disparó alto. Y antes del descanso, los hombres de Toño Dorta volvieron a probar fortuna, pero Carlos Alberto lanzó una falta y Sosa desvió con muchos apuros.

En la reanudación, el Tegueste salió en busca del empate, teniendo varias ocasiones para hacerlo, consiguiéndolo en el 49 con un remate de Juanjo tras lanzamiento de córner de Fran. Pero fue el cuadro local el que apretaría, gozando de las mejores opciones, con remates de Roberto Yánes y de Moisés Ávila, este último al travesaño. Fue Roberto Yánes el que acabó dándole el triunfo a su equipo con un disparo a los 70 minutos.

ATLÉTICO VICTORIA:
Sosa; Toste, Rayco, Álex, Julio; Pacheco (Airam, 68′), Gerardo (Germán, 46′), Nadal (Marcos, 81′), Roberto Yánes; Iván (Moisés, 46′) y Moisés Ávila (Guti, 89′).

U.D. TEGUESTE:
David; Tello, Sebas, Víctor, Álex; Abraham (Cris, 88′), Samuel (Juan Pilili, 29′), Fran, Juanjo; Carlos Santos (Luis Alberto, 77′) y Carlos Alberto (Rey, 69′).

ÁRBITRO :
Alejandro Cerrudo Concepción, de la delegación de Los Llanos. Auxiliado por Francisco Jose Rodriguez Sanchez y Jose Javier Hernandez Baez,buen arbitraje. Amonestó a los locales Álex y Moisés Ávila; así como a los visitantes Tello, Álex, Carlos Alberto, Sebas, Abraham y Rey.

GOLES:
1-0: (17′) Roberto Yánes. 1-1: (49′) Juanjo. 2-1: (70′) Roberto Yánes.

INCIDENCIAS:
Jornada 25, del grupo de la interinsular preferente tinerfeña,entre el Atl. Victoria y la U.D.Tegueste.
Municipal La Victoria. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 150 espectadores. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Eduardo Yánes Pérez, joven fallecido este fin de semana en el Polideportivo de Santa Úrsula.

Crónica: La Victoria – Carmelo Rodriguez ( Mon )