El Atco Victoria envía al Esperanza a Primera Regional

Fácil partido para el Atlético Victoria, que dominó de principio a fin. Las únicas ocasiones para el equipo visitante llegaron en acciones a balón parado y en alguna contra aislada.

Los locales pudieron marcar a los tres minutos cuando Moisés Ávila mandó un balón a la madera. Fue un aviso del 1-0, anotado precisamente por Moisés Ávila, con un tiro raso cruzado, tras una buena contra de Nadal, el mejor de los norteños en el choque de este domingo.

Pasado el cuarto de hora pudo llegar el 1-1, en una acción de Chus, pero el meta Alberto paró muy seguro, al igual que en toda la contienda. Antes de la media hora fue Roberto Yanes quien mandó a la madera tras un cabezazo. A renglón seguido el propio Roberto Yanes no falló, este se encontró un balón suelto en el área y de tiro cruzado bate al meta Yeray, convirtiendo el 2-0. Los visitantes pudieron anotar antes del descanso, en el minuto32, pero la falta sacada por Fran fue desviada a corner en una gran estirada por el meta Alberto cuando ya el balón se colaba por la escuadra de su portería .

Tras el descanso, las primeras ocasiones fueron para el Esperanza. Chus gozó de dos claras oportunidades para adelantar a los suyos. En el minuto 57 falta en el área local por juego peligroso de Alex ,que lanzo Chus pero su disparo sale pegado al palo de la portería de Alberto. Pasado el cuarto de hora, Roberto Yanes asistió a Moisés, y este conecta un precioso cabezazo que a punto estuvo de anotar el 3-0, pero el meta Yeray, en una gran parada, evitó el tanto.

La sentencia llegaría merced a un penalti por manos de Chus, que en esa acción vio la segunda amarilla. Nadal convirtió la pena máxima. De ahí al final, solo significar alguna acción aislada de los visitantes.
Por fin llego el triunfo para los hombres de Berto Rodríguez, ya que en los últimos cuatro encuentros los había empatados

ATLÉTICO VICTORIA:
Alberto; Rayco (Joseph, 73′), Alex, Julio, Germán; Airam, Moisés Ávila (Iván, 59′), Roberto Yanes (Yeray, 80′), Moisés; Nadal y Joche (Marcos, 1′) (Moi, 68′). Entrenador Norberto Rodriguez Glez

C.D.Z. ESPERANZA:
Yeray; Poli (Leo, 27′), Ayoze, Alex (Michel, 65′), Pérez; Iván, Jaime (Marcos, 78′), Fran, Ehedei; Andrés (Óliver, 71′) y Chus . Entrenador Pablo Moreno.

ÁRBITRO:
David Cardador Vargas, de la delegación Sur. Auxiliado por Juan Carlos Hijano Marquez y Mirian Fariña Hdez Expulsó al visitante Chus (77′), al ver la segunda amarilla. Expulsó al delegado visitante Nene, en el minuto 28. Amonestó por los locales a Alex y por los visitantes a Jaime y Óliver.

GOLES:
1-0: (7′) Moisés Ávila, de tiro raso. 2-0: (26′) Roberto Yanes, de tiro cruzado. 3-0: (78′) Nadal, de penalti.

INCIDENCIAS
Partido de la liga Interinsular Preferente Tinerfeña, correspondiente a la jornada 30,en el Municipal de La Victoria .Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 espectadores.

La Victoria – Carmelo Rodriguez.