El Vera resuelve tras el descanso ante el San Andrés y sigue líder

El Vera se impuso al San Andrés gracias a su buen juego tras el segundo tiempo. La primera parte fue de poco juego y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Antes de la media hora casi llega el 0-1, en el minuto 19 una falta sacada por Julio Morgado, que cabeceó Pacha, sacando el meta Julio en una buena intervención. Más tarde, una contra de los capitalinos en el minuto 29 acabó con un tiro de Santi, que también detuvo Julio en una gran estirada.

Los norteños pudieron anotar en un remate de Cachi, sacando un defensor cuando el cuero ya se colaba. El San Andrés se quedó con diez hombres antes del descanso, ya que Toño vio la segunda amarilla en el minuto 37.

Tras el intermedio, el Vera mejoró su fútbol con los cambios, dominando el choque de forma clara. En el minuto 49 falta sobre el área visitante ,el balón va al segundo palo donde Sergio libre de marca ,bate de un certero cabezazo al meta Dani.

En el minuto 77 el visitante Jaucy pudo empatar en una jugada en la que la zaga local no anduvo muy acertada. pero su disparo de espalda a la portería se fue fuera por poco.A renglón seguido llegó la sentencia, en una buena contra de Johnny, este consigue un buen centro desde el lateral del área y en el punto de penalti ,Balduino de tiro cruzado anota el 2-0.

Al final alegría en la afición local por esta victoria,ya que los jugadores de Patricio De Ara,pese a no jugar un buen partido obtuvieron unos importantes tres puntos para seguir en lo mas alto del podium y seguir en la lucha por el ascenso a la tercera division.

C.D.VERA O I D : Julio; Cristian, Paulo, Aarón, Esteban (Juanqui, 46′); Cachi, Pedro (Balduino, 46′), Sergio, Óliver (Toste, 91′); Aythami (Ruimán, 25′) y Johnny.

C.D.SAN ANDRÉS : Dani; Sergio (David Rodríguez, 54′), Mariano, Reverón, Álex (David Alfonso, 73′); Julio Morgado, Jaucy (Omar, 80′), Toño, Pacha; Oscar y Santi (Emilio, 67′).

ÁRBITRO
Pablo Héctor Hernández Martín, de la delegación de La Palma. Auxiliado por Ricardo Rodriguez Rodriguez y Ariel Gonzalez Sicilia .Expulsó al visitante Toño (37′), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Pedro y Aarón; y por los visitantes a Sergio y Alex.

GOLES
1-0: (49′) Sergio, de cabeza. 2-0: (78′) Balduino, de tiro cruzado.

INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche algo fría. Ante unos 200 espectadores.

La Vera – Carmelo Rodriguez ( Mon )