El Vera a un paso del ascenso

El Vera OID continúa firme en su paso hacia la Tercera División. El cuadro portuense goleó a domicilio al Orotava (1-4) y supera la presión de sus rivales con éxito. Los de Patricio de Ara podría ascender el próximo fin de semana de categoría en su Estadio ante el Atlético Paso.

El cuadro visitante tuvo una primera mitad muy cómoda y pudo haber sentenciado antes del descanso. Además, en su primer acercamiento logró adelantarse cuando Balduino anota una pena máxima señalada por un claro derribo de Eduardo a Adrián.

El Vera OID, además, pudo incrementar la cuenta antes de que finalizara la primera fase, sobre todo con un remate de Adrián, a los 14 minutos, que se estrelló en el poste. Incluso, los portuenses vieron cómo Ricardo evitaba el segundo en otro remate de Adrián en el minuto 31. La primera ocasión para los locales fue en el minuto 33, en un disparo de Ignacio desde la frontal del área,que para en una gran estirada el meta Julio, fue la única ocasión que creo de peligro el Orotava en esta primera parte.
En el minuto 34, falta en el área local que saca Jonnhy sobre Aaron " Muni " y el disparo de este lo desvía a corne el meta Ricardo en una gran estirada. Termina esta primera parte con ventaja visitante de un gol.
En la segunda parte en el minuto 52, una contra del equipo visitante la culmina Jonnhy con un disparo cruzado,batiendo en la salida al meta Ricardo, en el minuto 58, falta contra el Orotava en el borde del área,que lanza Balduino y este cuela el balón por la misma escuadra,gol muy aplaudido por los presentes por su bella ejecución.
En estos minutos el equipo visitante era el claro dominador y fruto de este dominio un centro desde la banda de Cristian sobre el área, lo remata en el primer palo Oliver batiendo a Ricardo.
En el minuto 75, ocasión para los locales por medio de Tana pero su disparo lo desvía a corne el meta Julio en una gran estirada,fue una de las pocas llegadas con peligro junto con la del gol , que fue en el minuto 83, en un pase de Cristo Javier sobre Pedro y este ante la salida del meta Julio le bate por bajo anotando el tanto del honor para el Orotava.

En resumen la segunda mitad, los hombres de Patricio de Ara dominaron la situación por completo y no sólo lograron anotar tres goles con los que sentenciaron la contienda, sino que gozaron de muchísimas ocasiones como para lograr una goleada de escándalo.

U.D. OROTAVA : Ricardo; Eduardo, Iván Suárez, Airam, Adán Alonso; Wence, Balsera (Pocha, 64′), Rayco (Tana, 71′), Iván Martín (Cristo Javier, 66′); Alberto (Samuel, 66′) e Ignacio (Pedro, 71′). Entrenador, Antonio Hernandez " Toño "

C.D.VERA OID : Julio; Cristian, Vicente, Aarón Muni, Sergio (Esteban, 68′); Cachi, Adrián (Alemán, 62′), Alexis (Ruymán, 3′), Juanki (Oliver, 52′); Balduino (Toste, 72′) y Jonnhy. Entrenador, Patricio De Ara

ÁRBITRO
César Luis Rodríguez Santos, de la delegación Sur. Buena actuación. Auxiliado por Juan Carlos Hijano Marquez y Tanausu De La Rosa Ramón. Expulsó al local Eduardo (45′) por doble amarilla. Amonestó a los locales Airam, Adán Alonso y Balsera; así como al visitante Sergio.

GOLES
0-1: (4′) Balduino, de penalti. 0-2: (52′) Jonnhy. 0-3: (58′) Balduino. 0-4: (71′) Oliver. 1-4: (83′) Pedro.

INCIDENCIAS : Municipal Los Cuartos. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 150 espectadores.Partido de la jornada 32, de la liga Interinsular Preferente Tinerfeña. Tarde agradable. Los jugadores de ambos equipos hicieron el pasillo de honor al Benjamín A del Orotava, que se proclamó campeón de su grupo.

La Orotava – Carmelo Rodriguez ( Mon )