El Vera OID certifica su ascenso a Tercera División

El CD Vera OID consiguió el ansiado ascenso a Tercera División, después de vencer por un contundente 5-1 al Atlético Paso en el Nuevo Salvador Ledesma, con Balduino, autor de un ‘hat-trick’, como figura principal. De este modo, el conjunto tinerfeño se asegura la primera plaza y el título a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El cuadro de Patricio de Ara salió a por todas desde el pitido inicial, y
tras avisar con una vaselina de Balduino, logró adelantarse en el marcador a los siete minutos, en un fallo defensivo que aprovechaba el propio Balduino para anotar el 1-0 con un tiro cruzado. Pudo, incluso, el ariete local ampliar la cuenta poco después, pero su lanzamiento se estrelló en la madera.

En el último cuarto de hora de este primer período, sin embargo, fue el Atlético Paso el que más apretó, disponiendo de dos ocasiones para nivelar el marcador, pero ni Iván García ni Joel consiguieron superar a Julio. Con 1-0 se llegaba al descanso.

No pudo reanudarse mejor el juego para los portuenses, que en el 48 subían el 2-0 al tanteador, con un pase en profundidad de Adrián a Balduino que aprovecha este último para marcar de tiro cruzado. No bajó los brazos, pese
a todo, el cuadro palmero, que redujo diferencias en el 58 con un golazo de Tomás, merced a un potente disparo desde el vértice del área que se coló por la misma escuadra.

Pero pronto llegó el gol de la tranquilidad, concretamente cinco minutos después, al aprovechar Oliver un rechace del portero y enviar este de cabeza al fondo de la portería. En el 74 llegaba el 4-1, en un perfecto testarazo de Balduino que cuela el balón por la escuadra de Emilio a servicio de una falta sacada por Ruymán. Y fue Ruyman este último el que
redondeaba la cuenta a dos minutos del final al transformar una falta directa.

En resumen un club Histórico del norte de Tenerife fundado en Agosto de 1935 , como es el C.D.Vera ,ascienda a tercera division,que este año con una gran plantilla y un no menos gran entrenador como es Patricio De Ara,que siempre quiere estar en un segundo plano,pero este es su segundo ascenso a tercera ya que primero fue el Realejos y ahora al Vera y algo de merito tiene que tener este joven entrenador, por eso hoy sus jugadores le hicieron un buen regalo en su cumpleaños con este triunfo y su ascenso al grupo anario de la tercera division.

Así que el norte de Tenerife la próxima temporada contara con dos representantes, como son la U.D.Realejos y el C.D. VERA.

Al final del partido se hizo una paella para todos los asistentes y al terminar los jugadores y aficionados, en una guagua descapotable hicieron un recorrido por todo el municipio del Puerto De La Cruz celebrando el campeonato y el ascenso.

CD VERA OID
Julio; Cristian (Esteban, 85′), Paulo, Aarón Muni, Sergio; Cachi, Adrián (Juanqui, 52′), Aythami (Ruymán, 1′), Oliver; Balduino (Toste, 83′) y Jony (Alemán, 75′). Entrenador Patricio De Ara.

ATLÉTICO PASO
Emilio; Tomás, Alberto, Marcos Rodríguez, Tata; Iván García (Carlos, 54′), Josué (Germán, 62′), David Sánchez (Carlos Adán, 67′), Joel; Nauzet Cruz y Poli.Entrenador Juvenal Sanchez.

ÁRBITRO
Lorenzo Javier González González, de la delegación Sur. Buena actuacion. Auxiliado por Juan Domingo Delgado y Cristofer Alcides Blandón Castaño. Expulsó al local Vicente (69′) con roja directa por protestar mientras calentaba. Amonestó a los locales Cachi y Juanqui; así como a los visitantes Iván García, David Sánchez, Joel y Nauzet Cruz.

GOLES
1-0: (7‘) Balduino. 2-0: (48‘) Balduino. 2-1: (58‘) Tomás. 3-1: (63‘) Oliver. 4-1: (74‘) Balduino. 5-1: (88‘) Ruymán.

INCIDENCIAS
Nuevo Salvador Ledesma. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 500 espectadores. Tarde nublada.Los dos equipos le hicieron el pasillo al prebenjamin Vera por el subcampeonato . Asistió al partido los alcaldes de los dos municipios colindantes de La Orotava y el Puerto De La Cruz, Isaac Valencia y Marcos Brito.

Puerto De La Cruz – La Vera – Carmelo Rodriguez ( Mon )

< />