El Vera OID da un gran paso tras vencer al Puerto Cruz

El Vera OID salió vencedor del derbi portuense. Los de Patricio de Ara superaron al Puerto Cruz (2-0) y se mantienen como líderes del grupo. Además, aprovecharon los resultados del resto de rivales para dar un paso adelante en su lucha por alcanzar la Tercera División.

La primera mitad fue de dominio del Vera OID, que en dos minutos en el 12 y 14 puso un marcador cómodo gracias a dos remates de cabeza de Cachi y de Aarón, que establecieron un 2-0, después de dos faltas idénticas sacadas magistralmente por Ruyman que remataron sus compañeros Cachi y Aaron . Antes, el Puerto Cruz había gozado de una clarísima ocasión en el minuto 1, pero Sergio sacó bajo palos evitando el tanto de Marcos.

A partir de los dos goles locales, el juego se centró en la medular y con algunas opciones que no materializaron ninguno de los dos. La más clara la tuvo el visitante Del Pino, pero su disparó desde la frontal, salio fuera junto al poste.

En la segunda fase continuó el Vera OID dominando y gozando de ocasiones para incrementar la cuenta, sobre todo con un disparo de Adrián, a los 49 minutos, que se estrelló en el poste y dos minutos más tarde con otro remate de cabeza del mismo protagonista que también tocó la madera. El Puerto Cruz poco se acercó y apenas creó peligro,solo un remate de cabeza de Risi en el minuto 56 que sale fuera por poco.
En los minutos 67 y 69 el conjunto local pudo ampliar la cuenta con dos ocasiones clarisimas ,pero los disparos de Alemán y Jonnhy salieron lamiendo el poste.
Al final jubilo entre los aficionados locales que ven muy cerca el ascenso a la tercera division,con este merecido triunfo ante el eterno rival el Puerto Cruz y la derrota del San Andrés y Sauces ante el Real Unión.

C.D.VERA OID : Julio; Cristian, Paulo, Aarón, Sergio; Cachi, Adrián Barreto (Ruymán, 5′), Adrián (Alemán, 53′), Juanki; Balduino y Jonnhy.

C.D.PUERTO CRUZ : Manuel; Estebi (Dani Chupete, 58′), Tito, Risi, Callejo; Cristo, Del Pino (Atasar, 56′), Moisés López (Alberto, 78′), Félix David (Dani, 46′); Aarón Boli (Dorian, 78′) y Marcos.

ÁRBITRO
Pablo Fernández Brito, de la delegación Capital. Excelente actuación. Auxiliado por Aitor Hernandez Ramos y Francisco Oval Rodriguez. Amonestó a los locales Julio, Paulo, Adrián y Balduino; así como a los visitantes Cristo, Estebi y Tito.

GOLES
1-0: (12′) Cachi. 2-0: (14′) Aarón.

INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Tarde agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del portero local, Jonay.

La Vera – Carmelo Rodriguez ( Mon )