Entrevista a Germán García jugador del Orotava

Hablar de Los García Yanes en La U.D. Orotava, es hablar de una familia que ha estado, esta y estará ligada a la historia del club, no en vano este año ha comenzado en pre-benjamines el pequeño Germán que esperamos siga el camino de su abuelo, padre y tíos. Hoy hablamos con Germán el hijo del mítico capitán de Los Copos, Toño, que marco toda una época en el equipo de la villa.

Germán es un jugador que ha vuelto este año a su casa después de varios años fuera donde ha llegado a jugar incluso en 2ª División con el Club Deportivo Tenerife y que con nuestro club, con edad juvenil, llego a disputar varias fases de ascenso a 2ªB y ganó la NOVENA Copa Heliodoro.

¿Recuerdas cuando debutaste con el primer equipo de Los Copos? ¿cómo te sentiste y que supuso para ti el debut?

Supuso una alegria tremenda ya que no hacia muchos años que mi padre se habia retirado,y seguir el legado de el, era para mi todo un orgullo y el seguir el mismo camino que mi padre me hacia tener aún más responsabilidad.

< />

< />

< />

< />

Tu padre, Toño (en la foto tercero por la izquierda agachado), es uno de los grandes jugadores que ha tenido el Club en su historia.

< />

¿Cómo lo recuerdas como jugador? Cuentanos algo de tus primeros recuerdos viendo a tu padre jugar con Los Copos.

Lo recuerdo con gran cariño siempre veía los partidos sentado bajo la cabina de prensa oyendo a Antonio Exposito retransmitir los partidos. Son recuerdos bonitos, el fútbol era otra cosa se jugaba siempre los domingos por la tarde y la gente acudía en masa. Recuerdo buenos equipos de La Unión Deportiva Orotava con Felipe, Chicho "El New" ,Toño y Chucho Calimero en defensa ¿¿¿ a ver quién metía un gol ahí???. Recuerdo con cariño el partido homenaje de mi padre en el que participó el Club Deportivo Tenerife haciendo yo el saque de honor.

¿Qué supone para ti vestir la camiseta de La U.D. Orotava?

Un orgullo, ya que a todo jugador le gusta acabar su carrera deportiva en el club en el que se inicio y es que este club le ha dado tanto a mi familia que era una obligación el tener que volver.

¿Cómo has visto el comienzo de la liga preferente? ¿Y el comienzo de los Copos?

Arriba están los que se suponía. Los equipos que se han reforzado para ello, nosotros empezamos bien, si bien el tropiezo con el Medano ha sido un palo duro ya que en el partido se dieron unas circunstancias favorables que no supimos aprovechar.Las lesiones nos están pasando factura sobre todo en la porteria donde no hemos podido contar con ninguno de los dos porteros de la primera plantilla en varios partidos, pero bueno no queda otra y hay que trabajar con los somos e intentaremos que el club haga este año un buen papel en la categoria.

¿Cómo ves a los rivales en la liga?¿Qué equipos crees que son los rivales más temidos? ¿Cual debe ser el objetivo a alcanzar por la U.D. Orotava?

Victoria, Médano y Tenerife C son equipos que van a estar arriba por potencial y presupuesto, luego habrán sorpresas equipos que apriori no cuentan y hacen un buen papel esperemos ser uno de esos equipos. Este año para nosotros se presenta ilusionante con un equipo joven y con experiencia ya en la categoria, el cual tiene que hacer de Los Cuartos un fortin como era antaño, los equipos tienen que sufrir para sacar algo de Los Cuartos, hay que ir partido a partido.

< />

¿ Cómo ves el estado actual del fútbol en La Orotava? Y danos un mensaje para la afición.

Bueno, tengo un niño en edad prebenjamin y hay una hornada de niños impresionante y eso sólo en este club me imagino que en los demás equipos del valle será lo mismo y eso es bueno ya que como ocurre ahora en el primer equipo la mayoria de chicos son todos del futbol base y eso es patrimonio para el club.

A la aficion le digo que apoye a su equipo del alma ya que como me pasaba a mi cuando estaba fuera de la Unión Deportiva Orotava, siempre estas pendiente de lo que acontece en el club. Porque La Unión Deportiva Orotava es algo más que un club, es un sentimiento ,un orgullo, una pasión para el que defiende esta camiseta y sin duda que con el apoyo de todos llevaremos a este equipo donde merece estar por historia.

Prensa UD Orotava