El Atlco Victoria vence al Médano y se pone líder

El Atlético Victoria saldó con un claro triunfo el partido de la jornada en categoría Preferente, tras derrotar en el duelo de líderes a la UD Médano por 3-0.

Con este resultado, los norteños siguen sumando por triunfos sus encuentros en casa, y ascienden a la primera posición, con 27 puntos, mientras que los sureños, que sufren su tercer revés consecutivo, bajan a la segunda plaza, con 24 créditos.

La primera mitad respondió a las expectativas, con dos equipos que buscaron el gol desde el inicio. Fueron, eso sí, los visitantes, los únicos que crearon peligro en la primera media hora de juego. Así, en el 19, Iván Martín, algo escorado, elevaba el balón ante la salida del portero pero su disparo se marchaba fuera por poco; mientras que en el 27 fue Chito el que probó fortuna con un tiro que salió lamiendo la madera.

Los anfitriones, en cambio, sí aprovecharon su primera oportunidad para adelantarse en el marcador. Gran pase de Marcos a Hugo, éste se adentra en el área y su servicio al segundo palo lo remata Moisés Ávila, libre de marca.

El Médano, no obstante, dispuso de una inmejorable ocasión para empatar a los 41 minutos, con un penalti por mano de Zeben. La pena máxima la lanzó Víctor Cortés y Alberto detuvo no sólo este disparo sino también el del rechace, en dos intervenciones magistrales. En la contra, incluso, pudo llegar el 2-0, pero Moisés Pérez no acertó a batir a Fran Otero en el mano a mano.

El grupo de Berto Rodríguez salió a por todas tras el descanso, y fruto de su dominio logró la sentencia a los 52 minutos, en un pase de Moises Ávila que Hugo, tras adelantarse a su defensor, envía a la red con un perfecto disparo cruzado.

En el minuto 65,gran jugada de Marcos,que en esta segunda parte fue un revulsivo por su banda izquierda,este se va de varios contrarios y el disparo desde la frontal del área sale rozando el larguero.

Intentó reaccionar el equipo de Toni Ayala, que pudo reducir distancias poco después con dos lanzamientos de Víctor Cortés e Iván Martín, pero el que logró anotar de nuevo fue el Atlético Victoria, a los 74 minutos. Otra gran jugada de Marcos con pase de la muerte que remata Moisés Ávila,en el punto de penalti, Fran Otero rechaza su disparo pero el ariete local, muy atento, aprovecha y marca con un tiro cruzado.

ATLÉTICO VICTORIA: Alberto; Gustavo Toste, Rayco, Zeben (Carlos, 82′), Dani; Rubén, Moisés Pérez (Joel, 67′), David (Airam, 56′), Moisés Ávila; Hugo (Amray, 61′) y Marcos (Esteban, 76′).

UD MÉDANO: Fran Otero; Dani (Borja Santos, 76′), Borja Gómez, Carlos Luis, Borja (Chiqui, 26′); Moha (Zamora, 62′), Ángel, Víctor, Iván Martín; Angelito (Badayco, 57′) y Chito.

ÁRBITRO: Pablo Héctor Hernández Martín, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Yapci Acosta Perez y Abrahan Lorenzo Afonso . Expulsó al entrenador de porteros local, Manolo Figueroa (42′) por protestas al linea. Amonestó a los locales Zeben y Rayco; así como al visitante Badayco.

GOLES
1-0: (31‘) Moisés Ávila. 2-0: (52‘) Hugo. 3-0: (74‘) Moisés Ávila.

INCIDENCIAS: Municipal de La Victoria. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 400 espectadores. Tarde nublada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del ex presidente del Atlético Victoria, José Sosa.

 

Crónica y fotos Carmelo Rodriguez ( Mon ) La Victoria – Tenerife.