El Orotava logró una justa victoria ante el San Miguel (3-1), en un encuentro dominado por los norteños que no dejaron escapar la oportunidad de sumar tres nuevos puntos.
Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, aunque el Orotava fue el que aprovechó una jugada por banda derecha de Alberto cuyo centro materializó Pablo para hacer el 1-0. El San Miguel pudo igualar antes de la media hora, pero Alberto estrelló un balón en el palo, tras un rechace. Fue en el minuto 27.
La respuesta del Orotava la puso Tana, que tras marcharse de varios contrarios, estuvo a punto de marcar, aunque su disparo acabó yéndose por alto. Antes del descanso, el visitante Ricardo pudo poner la igualada en un mano a mano, pero elevó el esférico demasiado alto.
En la reanudación, los locales siguieron dominando y pronto amplió la cuenta con un tiro cruzado de Tana tras recibir un gran pase de Sergio Perez, que superó a Alexis para hacer el 2-0. El San Miguel apenas creó peligro en esta fase.En el tercer tanto Cristo Javier recibe un balón en profundidad este se adentra en el área y ante la salida del meta Alexis cede
generosamente el balón a Ignacio para que marcara a puerta vacía. Fue la sentencia. Los sureños sólo pudieron maquillar el marcador en la prolongación,minuto 92 con gol de Aaron.
UD OROTAVA: Ricardo; Óscar, Edgard (Roberto Carlos, 70′), Alejandro, Borja; Germán, Balsera, Pablo (Pocha, 66′), Sergio Pérez (Cristo Javier, 68′); Alberto (Ignacio, 61′) y Tana (Dani, 70′).
CD SAN MIGUEL: Alexis; Pancho, Óscar, Miguel, Alejandro; Aythami (Cedrés, 51′), Alberto (Toledo, 51′), David Ríos (Aarón, 61′), Juan; José y Ricardo.
ÁRBITRO: Fernando Ravelo Díaz,de la delegación de Tacoronte.Auxiliado por Rafael Cruz Chinea y Samuel Díaz Carrión. Amonestó a los locales Óscar, Edgard, Pablo y Tana; así como a los visitantes Alejandro, Alberto y Pancho.
GOLES: 1-0: (15′) Pablo. 2-0: (53′) Tana. 3-0: (69′) Ignacio. 3-1: (92′) Aarón.
INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Tarde agradable.
Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )