El Puerto Cruz y el Unión Breñas firman tablas en El Peñón

CD Puerto Cruz y Unión Breñas saldaron su enfrentamiento en El Peñón con empate a dos goles, un resultado que no contenta a ninguno de los contendientes. Y es que, con esta igualada, los dos conjuntos se mantienen, una semana más, en zona de descenso, los tinerfeños con 14 puntos y seis jornadas sin ganar; y los palmeros con 15 créditos y cuatro fechas sin conocer la victoria.

La primera mitad deparó el dominio de los visitantes, que se adelantaron a los siete minutos de partido. Centro desde la banda izquierda que remata de cabeza Chamo, el balón se estrella en la escuadra y Javi, muy atento, aprovecha el rechace para marcar a placer. No se conformó el Unión Breñas, que tras dar algún aviso más, logró ampliar la renta en el 36, en un centro desde la línea de fondo de Cristofer que Bachir, adelantándose al portero, cruza al fondo de las mallas.

El decorado del choque cambió tras el intermedio. Y es que los cambios locales surtieron efecto, y en sólo un minuto ya habían dado un serio aviso con una vaselina de Samuel que se estrelló en el travesaño. En el 49, finalmente, llegó el 1-2. Pase en profundidad de Torres a Samuel y éste cruza el balón ante la salida del meta.

El CD Puerto Cruz, crecido moralmente, tuvo el empate en las botas de Javi, pero éste no lograría su objetivo hasta la tercera opción, acontecida a los 73 minutos. Pase desde la banda de Torres y el propio Javi anota de cabeza el 2-1. A partir de ahí, los dos equipos tuvieron la victoria en su mano, pero el cabezazo del visitante Carlos Martín en el minuto 93, lo sacó el defensa Aarón bajo palos; y el lanzamiento del local Javi en el minuto 95, se marchó lamiendo la madera.

En resumen, el Puerto Cruz hizo méritos para llevarse el triunfo, por la gran segunda parte que hizo pero también pudo perder en los últimos minutos cuando Aarón salvo en la linea de gol un balón que ya se introducía en la portería.

C.D. PUERTO CRUZ
Yeray; José, Alberto (Aarón, 53′), Oscar, Callejo (Torres, 46′); Estebi, Samuel, Moisés López (Javi, 46′), Fran (Damián, 77′); Manu (Del Pino, 62′) y Dani Chupete.

UNIÓN BREÑAS
Rayco; Alberto, Javi, Carlos, Carlitos; Chamo, Jorge, Fran, Heber (Tito, 80′); Bachir y Cristofer (Ray, 80′).

ÁRBITRO
Ricardo Rodríguez Rodríguez, de la delegación Norte. Auxiliado por Hector Alexander Cruz Garcia y Fermin Rodriguez Martin. Expulsó al local José (ya terminado el partido), con roja directa. Amonestó a los locales José, Alberto y Callejo; así como a los visitantes Carlos, Chamo, Fran, Bachir y Ray.

GOLES
0-1: (7‘) Javi. 0-2: (36‘) Bachir. 1-2: (49‘) Samuel. 2-2: (73‘) Javi.

INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Mañana soleada y calurosa.

Crónica y fotos – Carmelo Rodriguez ( Mon )