Incidentes en el Icodense – San Andrés

Imagen de archivoBochornoso lo vivido el viernes en el partido correspondiente a la jornada 20 de la categoría de Preferente, que enfrentó al Icodense y al San Andrés. Cuándo el colegiado daba la prolongación del encuentro (4 minutos), el Icodense conseguía romper la igualdad en el marcador (3-3 hasta el momento y con provocaciones del equipo rival a la grada tras el empate) y de esta manera conseguía una victoria brillante ante un San Andrés que a domicilio es el mejor equipo de la categoría. 4-3.

A renglón seguido y sin dejar tiempo al termino del partido, varios componentes del conjunto santacrucero (entre ellos el Portero que es de Icod, y su lateral izquierdo, recién fichado del Médano.) comienzan a ensañarse, no existe otra palabra, con jugadores del equipo local de manera extremadamente violenta. Muchos aficionados increpan la actitud de los jugadores rivales e incluso la de su presidente que no ejerce como tal, sino entra el también en amenazas y provocaciones al conjunto-público de la ciudad del Drago. El parte de lesiones es alto e incluso su entrenador, Jaime de Paz, tuvo que pasar la noche en el hospital con uno de sus jugadores por temer por su integridad física.

Ya ha declarado el conjunto del Icodense que acudirá a los juzgados con los pertinentes partes de lesiones (agresiones) y con un vídeo que prácticamente lo capto todo. Lamentable la actitud de esta gente que no sabe, ni quiere competir deportivamente hablando. Otro episodio más de violencia deportiva en los campos de fútbol canarios.

El Lunes en Fútbol Arena, Jaime de Paz relatará con pelos y señales lo sucedido ayer en este partido. Desde Radio Arena y Deportes Arena, condenamos este tipo de actos y ponemos toda nuestra maquinaria a disposición del club afectado para que paguen los que tienen que hacerlo.

Artículo enviado por Fernando Castilla