Hablar de Salva es, hablar sin duda de uno de los mejores defensas centrales que han tenido Los Copos en todo su historia. Salva no fue sólo un gran jugador que debuto muy pronto, en edad juvenil, con el primer equipo fue y es sin duda uno de los jugadores que mejor refleja el sentimiento de ser y defender la camiseta de La Unión Deportiva Orotava.
Su familia, con sus padres, abuelos y hermanos han sido y son fieles seguidores del club.Su padre fue delegado de algunos equipos de la base, su cuñado Josito y su hermano Felipe, a los que pronto también realizaremos una entrevista, también jugaron en el primer equipo siendo grandes jugadores ambos y sus sobrinos juegan en la actualidad en las categorías inferiores del Club.
¿Cuéntanos como comenzaste en La U.D. Orotava? ¿En qué año, tu primer entrenador y compañeros?
Mi primer contacto con La U.D.Orotava fue por ¡¡¡culpa!!! de mi hermano, el estaba jugando y yo fui detrás de él.
Yo tenía alrededor de 9- 10 años, sobre 1983. mi primer entrenador fue Felipe (entrenador de casi todos) y como compañeros pues muchos, no quisiera nombrar a ninguno para que no se moleste nadie. Eso si, tengo un buen recuerdo de todos ellos.
¿ Cuál fue el momento que mejores recuerdos tienes de los años jugados en La U.D Orotava?
Durante tantos años he vivido buenos momentos y digamos no tan buenos , no voy a decir malos porque siempre se aprende de los no tan buenos.
Los buenos ratos que pasaba entrenando (siempre me gusto entrenar), los amigos tanto dentro del campo como fuera, en realidad creo que he tenido mucha suerte de poder vivir no solo un momento especial sino infinidad de ellos.
¿ Qué suponía para ti el ser jugador, un copo, de La U.D. Orotava?
Después de estar en la base es lo que todo jugador quiere, poder jugar en el primer equipo. Que haya sido en La U.D. Orotava suponía defender a un club que siempre ha tenido un nombre dentro de los que nos hemos dedicado a esto. En alguna ocasión algún equipo me hizo alguna oferta pero no me intereso ya no por el tema económico porque nunca pretendí ganar dinero en el fútbol sino como me trataban tanto dentro del club como los aficionados, me hacían sentir muy a gusto.
¿Recuerdas algún partido en especial?
Evidentemente después de tantos años tengo muchos, pero recuerdo especialmente unos cuantos.
Mi primer partido en benjamines, fue en un campo que habia en Puntabrava, cuando debute en el primer equipo, fue contra la U.D. Las Palmas (equipo siempre difícil) que les ganamos. Las Copas Heliodoro y unos cuantos mas.
¿Cuéntanos cómo era el club en tu época y qué diferencias ves con la época actual?¿ Cómo te gustaría que fuera en el futuro?
Los tiempos han cambiado evidentemente ahora el club esta un poco más estructurado, tiene quizás una organización mejor debido en parte a las bases que se sentaron en otras épocas.
Por diferentes causas ahora mismo no estoy muy involucrado con el equipo pero puedo ver que en lo deportivo la cantera es a lo que se le está dando prioridad, deportivamente son formas de jugar diferentes pero no solo en La U.D. Orotava sino en el fútbol en general.
Para el futuro del Orotava lo mejor sería estar en 3ª como mínimo y que todos los jugadores con proyección pudieran estar en una categoría donde puedan desarrollar su juego mucho mejor.
Por último nos gustaría que nos dieras unas palabras para los actuales jugadores sobre todo para los de la primera plantilla y para aquellos que quieren vestir la camiseta del primer equipo algún día…
Yo cuando empece tenía claro que estaba en un club, con los años me dí cuenta que era un club importante, en ningún momento pensé en mi beneficio sino en el del club, creo que si todos intentamos conseguir lo mejor para el equipo y no solo el beneficio para nosotros de forma egoísta se puede llegar a conseguir cosas muy importantes en La U.D. Orotava.
Por último les quisiera dar las gracias a todos los que me apoyaron durante los muchos años que estuve jugando y a los que todavía me ven y se preocupan por mi. Estoy muy orgullosos de haber pertenecido y seguir perteneciendo a la FAMILIA DE LA U.D. OROTAVA