El Orotava vence al San Andrés en un buen partido

Los Copos comenzaron muy bien el partido, bien posicionados y demostrando desde el inicio que querían ir a por la victoria. En una de las primera jugadas del partido tras un pase en largo de Germán dejo a Tana en buena posición de cara a la portería del San Andrés, Germán sufrió un pinchazo que no le dejo continuar el partido y tuvo que ser sustituido por Pocha.

Avanzada ya la primera parte en una gran jugada por la banda derecha de Los Copos entre Oscar, Alberto y Sergio el balón al final llega a Tana que marca un gran gol. El Orotava seguía volcándose por la banda derecha de su ataque donde Alberto y Oscar superaban una y otra vez a la defensa del equipo visitante. En otro gran jugada Alberto se planta en el borde del área y es claramente derribado por un defensa del Club Deportivo San Andrés y el árbitro sanciono al equipo chicharrero con la pena máxima, que transformo Balsera en gol tras lanzar al lado derecho del portero bien pegado al palo.

La primera parte continuo siendo un monologo de Los Copos ante un San Andrés que no era capaz de trenzar ni tan siquiera una jugada clara de gol. En los últimos momentos de la primera parte llego un momento de relajación por parte de los orotavenses que aprovechó el San Andrés para adelantar líneas e intentar acercarse a la portería defendida hoy por Ricardo. En las últimas jugadas de la primera parte llego la más clara ocasión del equipo visitante que tras un tiro de Víctor Cortes es parada muy bien por Ricardo y luego en otra jugada un jugador visitante tira y por poco sale fuera, estas serían las dos únicas ocasiones de las que dispuso el San Andrés en todo el partido.

La segunda parte comenzó con cambios del equipo visitante, el jugador Borja ocupo el lateral izquierdo de la defensa y entro Héctor Correa que se convirtió en la única alternativa de peligro del cuadro visitante. Mientras Los Copos trataban de llegar a la portería de Aitor con jugadas trenzadas con un centro del campo magistral con Pablo, Balsera y Pocha, el San Andrés se limitaba a colgar balones una y otra vez Víctor Cortes cogía el balón y la intentaba colocar a las espaldas de la defensa de La U.D. Orotava, buscando la rapidez de Héctor Correa, pero Oscar, Alejandro, Borja y Edgar estaban magníficos sacando todos los balones fuera del área de hecho Ricardo apenas tuvo trabajo en la segunda parte. La ocasión más clara en esta segunda parte sería de Tana que tras una buena jugada llega hasta casi el área pequeña y lanza el balón alto.

El Orotava tocaba y tocaba y lograba una y otra vez deshacer las jugadas de balones largos del C.D. San Andrés.
En los últimos minutos del partido, el equipo visitante se empezó a poner demasiado nervioso y fruto de ello llegaron 3 expulsiones muy justa ya que fueron, las tres, por jugadas donde sus jugadores no quisieron jugar la pelota y entraron de forma violenta.

FICHA TÉCNICA

Estadio Los Cuartos 19 de marzo de 2011. Partido correspondiente a la jornada 26ª de la Liga Preferente.Ante unos 150 espectadores.

– U.D. Orotava: Ricardo, Óscar (Min. 86, Airam Trujillo), Alejandro, Edgar, Borja, Germán (Min. 3, Pocha), Balsera, Pablo, Sergio Pérez (Min. 81, Tosté), Tana (Min. 76, Ignacio) y Alberto (Min.86, Daniel).

Entrenadores: Toño Hernández y Javi Hernández.

Delegado: Onésimo Martín.

Fisio: Lorena Rodríguez.

– C.D. San Andrés: Aitor, Carlos, Jonás( Min.45, Héctor Correa),Francisco, Mariano,Borja(Min.75, Oliver),Emilio, Víctor Cortes( Min.83, Ramsés) Y.Reveron(Min. 57, David), Juan (min.63, Francisco Díaz) y Jesua.

Entrenador: Francisco M. Díaz Hernández.

– Árbitro: Alejandro Cerrudo Concepción, asistido en las bandas por Sergio González Suárez y Jeray Arrocha Martín. Bien en lineal generales aunque sacó alguna tarjeta que no debió , en los últimos minutos del partido tuvo mucho trabajo debido a los nervios y la impotencia del equipo visitante que acabo de manera muy justa con tres jugadores expulsados.