El Puerto Cruz sueña con la permanencia

Victoria del Puerto Cruz para seguir soñando por la permanencia. Al margen de los tres puntos, los locales han superando a un enemigo directo y se quedan ahora a uno del Fuencaliente, su rival de este sábado.

El conjunto local fue el claro dominador de los primeros 45 minutos. Los palmeros casi no crearon peligro ante la meta de Serrano. La primera ocasión norteña para abrir la cuenta llegó a poco del inicio, en un gran tiro de Richard desde la frontal, pero el meta Marcos, en una gran estirada, mandó a saque de esquina.

Antes del cuarto de hora, el juvenil y debutante Nau no acertó por poco. Antes de la media hora, un centro de José Rodríguez acabó en remate de Nau, que salió rozando el poste. La última ocasión se produjo al borde del descanso: remate de Estebi tras córner de Richard.

Tras el intermedio, el Puerto Cruz siguió al ataque. No obstante, la primera ocasión clara fue para los palmeros, en una acción de Jesús, pero su disparo fue desviado por José Serrano. A renglón seguido llegó el tanto de la victoria. Manu llevó el balón a la red en un saque de esquina.

Antes de la media hora, una gran contra de los locales acabó con un tiro de Samuel, que mandó a córner Marcos. A poco para el final casi llega el empate en una acción de Miguel.

Luego, Chupete estuvo a punto de lograr el 2-0, pero Ricardo le sacó el balón, con el meta ya batido. Javi también pudo sentenciar para los norteños, pero su balón no encontró puerta por poco. Miguel, para el Fuencaliente, gozó de la última ocasión de la tarde.

C.D.PUERTO CRUZ
José Serrano; José Rodríguez (Javi, 59′), Aarón, Óscar, Estebi; Moisés López (Callejo, 76′), Nau (Samuel, 70′), Dani Chupete, Manu (Fran, 83′); Richard (Abraham, 85′) y Adrián.

U.D.FUENCALIENTE
Marcos; Riki, Ricardo, Óscar, Polaco (Ayoze, 83′); Adán, David (Jesús, 32′), Santi, Miguel; Morete y Sergio (Carlos Manso, 85′).

ÁRBITRO
Javier Hernández Gonzalez de la delegación Norte. Auxiliado por Moisés Pérez Mota y Juan Antonio García León. Amonestó por los locales a Aarón y José Rodríguez; y por los visitantes a David, Riki y Adán.

GOL
1-0: (61′) Manu, directamente desde el córner en un saque de esquina.

INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unos 150 espectadores.

Crónica – Carmelo Rodriguez ( Mon )