La primera mitad comenzó con poco juego, aunque era La U.D. Orotava la que quería más el balón, en un terreno de juego que era un verdadero infierno de calor y que no se regó porque supuestamente estaba rota la bomba del agua.
Esto supuso que el balón no rodará bien a lo largo de todo el partido y no favoreció para nada el juego de toque de Los Copos que no sólo se tenían que imponer a un equipo El Fuencaliente que dio la cara a lo largo de los 90 minutos sino también a una mañana muy calurosa y un terreno de juego como hemos dicho que no se pudo regar.
La primera ocasión del partido llegaría tras un tiro de Balsera que lanzó en el minuto 25 fuerte desde fuera del área pero el portero palmero Marcos estuvo bien. En el minuto 30 sería La U.D. Fuencaliente la que estiraría sus líneas lo que le permite que Carlos se plante en el área de Ricardo tira a colocar pero el balón sale a la derecha de la portería orotavense. Seguían así los minutos de mayor peligro en ambas portería, sería ahora en el minuto 32 cuando Cristo Javier pusiera a prueba al portero palmero y el minuto 33 cuando el jugador del Fuencaliente Santi pusiera en aprietos a Ricardo que despejo bien fuera.. El juego se desarrollaba de manera algo rápida a balones largo, ya que el estado del terreno de juego impedía que se pudiera jugar con soltura. El centro del campo apenas intervenía salvo Maikel que bajaba a buscar la pelota y Pocha y Balsera que intentaban jugarla pero que una y otra vez erraban ante el estado del terreno y un medio campo del Fuencaliente muy luchador.
En la reanudación del partido se pudo ver más intensidad de juego por las bandas sobre todo con Oscar que llegaría varias veces hasta el área palmera pero que no tuvo suerte de cara a puerta. Las ocasiones más claras fueron primero de los orotavenses primero por medio de Maikel que tira desde lejos y sale un poco desviado y luego de Pocha y Borja que pudieron adelantar a Los Copos. Pero en la recta final del partido sería el Fuencaliente el que más presionaría de cara al gol y el que dispuso de algunas ocasiones, de Santi ante la que respondió muy bien Ricardo y luego varios corner seguidos que crearon peligro de cara al gol por parte del equipo local.
Partido pues con resultado justo por lo visto, aunque el estado del terreno de juego condiciono y mucho el juego de La U.D. Orotava.
Fuencaliente, jornada 29ª de La Liga Preferente terreno de juego seco y mañana caluroso. Unos 50 espectadores. El terreno de juego no se regó en momento alguno debido a la rotura de la bomba de riego. Y esto afecto al juego de manera clara.
< />
U.D. Fuencaliente: Marcos, Ricardo, José (Ayoze, min.78), Oscar, Adán, Jairo, Ángel, Santi, Carlos, Morín y Jesús (Jefferson, min. 2 (Roque, min.63)
Entrenador: José A. Camacho.
Delegado: Francisco Fernández.
U.D. Orotava: Ricardo, Óscar, Alejandro (Airam Trujillo, min.88), Edgar, Borja, Maikel, Balsera (Adán, min.87), Pocha, Cristo Javier (Aarón Toste, min.68), Tana (Ignacio, min74) y Alberto (Daniel de La Rosa, min.78).
Entrenadores: Toño Hernández y Javi Hernández.
Delegado: Onésimo Martín.
Fisio: Lorena Rodríguez.
Directivo material: Cesar.
Colegiado: Don Francisco Javier Mora Mendoza, asistido en las bandas por Moisés Pérez Arrocha y Jonathan Abreu Páez. Actuación regular, siguió el juego desde lejos y cometió algún error como no estar atento cuando su linier estaba efectuado un cambio previo autorización propia. Amonestó por parte de la U.D Fuencaliente a: Oscar y Ricardo y por parte de la U.D. Orotava: expulso al entrenador Toño Hernández y Adán.