Merecido triunfo del Orotava ante el Tenerife «C»

El Orotava cerró una sensacional campaña con victoria, al derrotar al Tenerife C por dos tantos a cero, ambos anotados en la primera mitad. Borja y Roberto Yánes fueron los autores de los goles, en un encuentro que tuvo buen juego.

Ambas escuadras ofrecieron un buen partido en la primera mitad, que tuvieron muchas oportunidades de gol. Fue el Tenerife C el que avisó primero, minuto 3, centro de Iván desde la linea lateral del área visitante, pero no llega por centímetros el delantero Samuel a rematar el balón en la boca de gol, aunque el Orotava respondió con disparos de Tana, tras una gran asistencia de Germán, que sacó el defensor Josito bajo los palos y de Roberto Yánes ,tras un centro de Alberto , pero el cabezazo de este se va rozando el poste, hasta que Borja, en el minuto 13, cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina sacado por Balsera.

En el minuto 17, una buena contra del Orotava acabó en el 2-0. Pase de Tana a Roberto Yánes, que de tiro cruzado supera a Juanje. Con ese marcador, el Tenerife C abrió líneas y pudo reducir distancias con una doble ocasión de Muda, que no encontró el camino del gol, la primera el disparo de este, lo despeja con muchos apuros el meta Aday y la segunda el disparo dentro del área sale pegado al poste .

La segunda mitad continuó con buen juego y con dos equipos buscando la portería rival. Tana pudo ampliar la cuenta, pero su disparo lo desvió Juanje en una gran estirada.

La respuesta blanquiazul no se hizo esperar y en el 56, disparo de Josito que saca el defensa Borja bajo los palos, aunque Chus se acercó con un lanzamiento al poste, con el meta Aday ya batido. En estos minutos el conjunto de Isidro Garcia hizo méritos suficientes para acortar distancia en el marcador.

Minuto 64. otra ocasión para el Tenerife pero el cabezazo de Chus sale desviado ligeramente. Los locales pudieron aumentar el marcador en una buena triangulación, que termina Ignacio con un centro desde la linea de fondo sobre el punto de penalti, que Pocha solo ante el portero Juanje, le envía el remate de cabeza a las manos de este.

La ultima oportunidad, fue para el conjunto del Tenerife pero el remate de cabeza de Papa Konte sale rozando el travesaño.

U.D. OROTAVA

Aday; Óscar, Alejandro (Adán, 58′), Edgard, Borja; Germán, Balsera (Pocha, 41′), Pablo (Javi, 81′), Roberto Yánes; Tana (Ignacio, 73′) y Alberto (Cristo Javier, 66′).

C.D. TENERIFE C

Juanje; Javi (Adrián, 71′), Darío, Josito, Cristian; Alozie, Iván (David, 82′), Gaizka, Chus (Diego, 75′); Muda y Samuel (Papa Kone, 66′).

ÁRBITRO

Fernando Ravelo Díaz, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por David Barreto Diaz y Francisco Javier Herrera Barroso. Amonestó al local Edgard; así como al visitante Cristian.

GOLES

1-0: (13′) Borja. 2-0: (17′) Roberto Yánes.

INCIDENCIAS

Los Cuartos. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Noche agradable.

La Orotava – Carmelo Rodriguez ( Mon )
Fotos de Árchivo.