El Orotava se impone a un buen Santa Úrsula

Buen resultado el cosechado por la UD Orotava en Santa Úrsula, en un campo difícil, que no estaba en buenas condiciones ya que no se pudo regar como se debería y en el que el equipo local mostro buenas maneras en el primer tiempo.

El partido comenzó con dos conjuntos bien posicionados en el terreno de juego. Pronto llegaría el primer gol, en el minuto 7 es derribado un jugador orotavense en el área local y el colegiado decreto penalti que transformo Balsera para La U.D. Orotava. Luego llegaron unos minutos en el que el trió arbitral se convierto en protagonista con dos expulsiones una por cada equipo que no tuvieron mucho sentido, primero fue expulsado el jugador del Santa Úrsula, Moisés Perdomo por dirigirse al colegiado y tras un supuesto empujón al árbitro.

Tres minutos más tarde, en el minuto 14, Roberto Carlos controla el balón llega por detrás el jugador número 2 local, Carlos Rodríguez, y tras la lucha por el balón se cae al suelo obstencionasmente y el colegiado expulsa a Roberto Carlos. Tras estás jugadas hubieron varios momentos en que ambos conjuntos no eran capaces de dar orden a su juego. Aunque era el Orotava el que proponía mejor juego y que tenía más claro como llegar a la meta del equipo contrario. En una de las pocas llegas del equipo local al área de Los Copos, Edgar defensa visitante derriba a un jugador local y el colegiado vuelve a señalar otro penalti esta vez a favor del equipo local y que transforma su jugador número 9, David Doniz.

La segunda parte fue totalmente diferente, comenzó con un Orotava más centrado y que controlo más y mejor el juego, fruto de ello en el minuto 52 se vuelve a adelantar en el marcador gracias a un gol de Alberto. El Orotava tras este segundo tanto paso a controlar con total claridad el partido donde Alberto y Cristo Javier se convirtieron en una auténtica pesadilla para la defensa del Santa Úrsula. Mientras el equipo local se limitaba a tratar de desarrollar un juego más directo pero una y otra vez la saga de Los Copos deshacía cualquier intento de acercarse al área. En los últimos minutos El Orotava bajo un poco la presión y fue el Santa Úrsula el que cogió ahora el rumbo del partido pero en un gran contragolpe visitante Maikel lanza un largo pase a Ignacio y este viendo sólo a Alberto se la pasa, y es Alberto el que vuelve a anotar para los visitantes.

Ficha técnica:

C.D. Santa Úrsula: Javier, Carlos Rodríguez (min.44, Alberto Hernández), Vicente, Rudi, Jorge, Moisés Perdomo, Gabriel (min. 57, Juan David), David, Nadir (min.53, Moreno) y Ignacio (min.71, Andrés).

U.D. Orotava: Ricardo, Alejandro, Darío, Edgar (min.46, Oscar), Borja, Paulo, Matías (min.1, Balsera (min.87, Maikel)), Pablo, Roberto Carlos, Tana (min.46, Alberto) y Cristo Javier (min.85, Ignacio).

Árbitro: José Javier Hernández Báez, asistido en las bandas por Sergio González y Ángel Pérez. Tuvo una actuación regular con dos tiempos distintos, algo impaciente y con errores en la primera parte y una segunda parte mucho mejor y sin apenas errores. Expulso al jugador local, Moisés Perdomo y al jugador visitante, Roberto Carlos. Y amonesto a los jugadores locales Vicente, Eduardo y Moreno; y a los visitantes Edgar y Alberto.

Campo Argelio Tabares (Santa Úrsula), mañana calurosa y con estado del terreno de juego seco y que apenas se regó por problemas en el sistema de riegos del campo. Alrededor de 175 personas en las gradas.

Goles:
0-1 m. 7: Balsera .(penalti)
1-1 m.39: David. (penalti)
1-2 m.57: Alberto.
1-3 m.89: Alberto.