El Valle Guerra ha conseguido los tres puntos después de un partido memorable. El Ibarra jugó con nueve pero aún así tuvo ocasiones para, al menos, conseguir el empate; pero anoche el equipo visitante parecía tener la ayuda de un jugador más.
Antes de arrancar el partido el Ibarra realizó un pequeño homenaje a Chuchi así como a la abuela de un jugador local, poniendo un ramo de flores sobre la camisa del Valle Guerra y guardando un minuto de silencio más que emotivo. En lo que respecta al partido estuvo, en líneas generales, hubo muchas impresiciones en los pases y entradas duras por parte de los dos equipos. El portero visitante sufrió lanzamiento de objetos durante todo el partido.
Al final alegría y lágrimas para el Valle Guerra que, provisionalmente, sale del descenso mientras que al Ibarra lo deja muy tocado para conseguir la segunda plaza. Destacar que en el primer gol vallero los jugadores fueron hacia el ramo y levantando las manos todos, se lo dedicaron a Chuchi.
En la primera mitad el Valle Guerra jugó mejor que el Ibarra y gozó de ocasiones para adelantarse pero fue el equipo galletero el que marcó. La primera ocasión clara la tuvo el equipo visitante, un centro lo prolonga Hector y Edu R, cuando lo tenía de caa para marcar, la tira fuera. En el minuto 33 el defensa Jesús se resbala tras controlar el saque del portero, llega Alexis que pasa a Hector que se queda solo ante el portero y su tiro lo acaba rechazando Jorge. En el 41 llegaría el gol de Cristian, rápida contra que acaba con disparo al palo y el rechace, viniendo de atrás marca a placer dicho futbolista. Así sellegaría al descanso
En la segunda mitad el equipo norteño conseguiría la victoria aunque el Ibarra se quedo con dos jugadores menos. En el minuto 51 penalty que comete Jorge siendo expulsado y reemplazado por Fran Otero, lo tira Guille y consigue el empate a 1. En el 62 pared de Alexis que se queda solo y su tiro cruzado sale rozando el palo. El Ibarra se quedaría con otro jugador menos por expulsión de Yoel. En el minuto 80 llegaría el gol de la victoria vallera, galopada de Edu G que centra y Stefano solo tiene que cruzarla al segundo palo, 1-2. Cuatro minutos más tarde el Ibarra tuvo la mejor ocasión del partido, un corner que remata Jesús fuera por poco. Ya en el 90 Stefano que tras jugada personal se queda ante el portero y su tiro sale fuera por poco.