El Orone Santiago recurre y pide plaza en Preferente

El C.D. Orone Santiago pone en conocimiento de sus aficionados y demás incondicionales, que tras la renuncia del equipo palmero C.D. La Rosa, con el cual nos disputábamos el ascenso a la categoría regional preferente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la Federación Tinerfeña de Fútbol considera el NO otorgamiento de dicha plaza renunciada a nuestro equipo a pesar de haberla logrado por derecho propio.

Que conocemos a través de los medios de comunicación de prensa escrita, que dicha Federación concede esta plaza renunciada a un equipo de Primera Regional de los Grupos de Tenerife, concretamente al Atl. San Juan. Por ello, la directiva de nuestro club ha solicitado a la Federación Tinerfeña de Fútbol las razones que motivan esta decisión, remitiéndonos vía fax la Circular Federativa nº 10 de la Temporada 2011/2012, en la que nos resaltan el motivo, siendo el siguiente:

"En el supuesto caso de que descendiera uno o ningún equipo de tercera División adscrito a esta Federación , y con ello surgiera una plaza vacante, ascendería a Categoría Preferente, el Club que con mejor diferencia de goles de las tres eliminatorias de los Grupos de Tenerife no haya obtenido el ascenso".

Que con fecha 13 de julio del presente se recibe vía fax de la resolución tomada por el Comité de Competición donde se considera que el equipo que debe ascender a la Categoría Preferente de la provincia de S/C Tenerife sea el Atl. San Juan, basándose en la Citada circular en su punto primero apartado 3. c) : " Las posibles vacantes en esta categoría, serán cubiertas en todos los grupos, por el o los Clubes de la categoría inferior (Grupos 1º y 2º), que con mejor diferencia de goles de las dos eliminatorias hayan obtenido ascenso, en el bien entendido por tanto, que los descensos por razones clasificatorias deben consumarse siempre".

Al no encontrarnos conforme con la resolución tomada, argumentado al entender que este es un caso de renuncia de ascenso de categoría, se remite un escrito a la Federación Tinerfeña, a los diferentes departamentos, Comité de Competición y Disciplina Deportiva, Secretaria y por último, al Comité de Apelación, presentando un recurso en el que se solicita copia del expediente de otorgamiento de la plaza al equipo del Grupo de Tenerife, además de manifestarles nuestra predisposición a competir en la categoría de Regional Preferente en la temporada venidera , haciéndoles saber el derecho que nos hemos ganado en los terrenos de juego, que no es otra cosa sino la disputa en la Temporada 2012/2013, en la Liga de Fútbol Regional Preferente de la Categoría Aficionado de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, amparándonos en el Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol, en su Capítulo IV: "Generalidades", en los artículos 136.1 y 136. 2 del párrafo tercero respectivamente, el cual dice textualmente:

"Todo club puede renunciar al derecho al ascenso que por su puntación hubiere obtenido correspondiendo tal derecho, al inmediatamente siguiente mejor clasificado en la competición que con él hubiese competido".

"Si el concepto de mejor clasificación se discutiere entre equipos adscritos a una misma división pero integrados en grupos distintos, amén del ámbito insular, interinsular, o autonómica que pudiera tener aquella, tal derecho corresponderá desde luego, al club adscrito al grupo en que haya sido integrado el que originó la vacante".