Un efectivo Icodense bate al Valle Frontera

La UD Icodense sumó un sufrido triunfo en El Molino, donde derrotó por 2-1 a un Valle Frontera que no mereció tanto castigo. De este modo, la escuadra dirigida por Jaime de Paz consigue sus primeros puntos de la temporada y se instala en la undécima posición, mientras que la formación herreña se queda al borde del descenso, aún sin conocer la victoria en el presente ejercicio.

La primera mitad fue claramente dominada por los visitantes. Sin embargo, el Icodense aprovecha su primera y única aproximación en este período para marcar el 1-0. Saque de esquina que Aarón cabecea a la red (10′). A partir de ahí, el Valle Frontera adelantó líneas y tuvo claras ocasiones para marcar en las botas de Borja y Kevin, o incluso un disparo al larguero en propia puerta de Ricardo. El 1-1, finalmente, llegaría en el tiempo añadido. Alfredo no bloca el balón y William aprovecha el error para marcar de tiro cruzado.

Tras el intermedio, el juego fue más igualado. Las ganas que le puso el Icodense equilibró bastante el partido, si bien seguían siendo los visitantes los que tenían las ocasiones. En el 57, Udo obligaba a lucirse a Alfredo; y en el 62, una falta lanzada por Borja se estrellaba en la madera. Y como suele suceder en el fútbol, el que perdona lo paga. Así, a 10 minutos del final, un contragolpe conducido por Jairo termina con un centro al área y Gabri cabecea a la red con un remate cruzado, dejando los tres puntos en El Molino.

UD ICODENSE 2 – VALLE FRONTERA 1

UD ICODENSE: Alfredo; Eduardo, Vale, Yeray, Ricardo; Pirri (Sixto, 54′), Aarón, Roberto (Jairo, 68′), Migue (Gabri, 54′); Martín (Djibril, 35′) y Airam (Míchel, 77′).

VALLE FRONTERA: Zeben; David, Antique (Rudy, 46′) (Ernesto, 76′), Jimmy, Jonay; Joselu, Kevin (Luis A., 59′), Borja, William; Udo y Otoo (Ignacio, 68′).

ÁRBITRO: José Javier Hernández Báez, de la delegación de Tacoronte. Amonestó a los locales Alfredo, Eduardo, Pirri, Martín y Míchel; así como al visitante Zeben.

GOLES: 1-0: (10‘) Aarón. 1-1: (45+1‘) William. 2-1: (80‘) Gabri.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 175 espectadores. Mañana calurosa. El partido empezó con 25 minutos con retraso.