El equipo local ha conseguido los tres puntos en un partido que debió sentenciarlo desde la primera parte para no pasar algún apuro en la recta final. El conjunto palmero, a diez para concluir el choque, se quedaría con uno menos por expulsión de Airam.
El Valle Guerra fue mejor en la primera mitad mientras que ya en la segunda, el juego pasó a ser controlado de forma intermitente por ambos equipos. El peligro del Sauces lo creaba a través de aprovechar alguna contra o algún fallo en la defensa vallera en los balones en largos sobre la espalda de la defensa local.
El Valle Guerra salió muy enchufado y fruto de ello fueron, la ocasión de Yeray (min 2), que sólo ante Alibey la tira a el portero; y el gol, pase de Semidán en profundidad a Stefano que de fuerte disparo con la zurda bate a Alibey (min 6). Cinco más tard, el Sauces tendría una buena oportunidad para empatar, pero el tiro de Alex a la salida de un corner se fue rozando la escuadra. En el minuto 22, el equipo local pudo haber conseguido aumentar la ventaja, pero Alibey estuvo muy acertando desviando a corner un remate de Nauzet de cabeza a bocajarro. En el 38, Samuel lanzó de falta pero Alex desvió bien a corner.
Ya en la segunda mitad, el Valle Guerra volvió a salir mejor, pero a raíz del segundo, fue el Sauces quién llevó el control del partido lanzandóse ariba a la desesperada por conseguir el tanto que le diera algo de vida. En el 54, Stefano pudo haber marcado si sólo ante Alibey no la hubiese cruzado en demasía. En el 64, Dani intercepta un pase, pasa en largo sobre Semidán que de fuera del área bate a Alibey, 2-0. Un minuto más tarde, un centro de Stefano fue mal rematado por Yeray cuando ya se cantaba el tercero. Ya en el 69 vendría el gol visitante gracias a una falta sacada magistralmente por Samuel
Estos trespuntos mantienen al Valle Guerra en la zona alta a tres puntos de los puestos de ascenso, mientras que al Sauces lo deja al borde del descenso.
Valle Guerra: Alex, Andrés, Ivan, Antonio, Nauzet, Dani, Jacob, Pacheco, Yeray, Semidán y Stefano. También jugaron: Beltrán, Pérez y Héctor.
Sauces: Alibey, Marcos, Cristian, Alex Siverio, Jonas, Oscar, Joshua, Airam, Alex, Samuel y Hector Correa. También jugaron: Sito, Angel, Teo, Gonzalo y Rubén.
Árbitro: Josué González
Unas 250 personas