El Realejos tuvo que sufrir para vencer en el Molino por 3-4 ante un Icodense que nunca se dio por vencido y que hizo méritos para lograr al menos la igualada.
En la primera parte el equipo de Víctor Platero aprovechó que jugaba con viento a favor y aprovechó sus primeras aproximaciones para adelantarse en el marcador, aunque su primera ocasión fue en el minuto 3 cuando José Luis se quedó solo pero no pudo superar en el mano a mano al guardameta local Alfredo, quien si lo hizo fue su compañero José para cabeza y en el minuto 4 hacer el 0-1.
El Icodense acusó el gol pero aún así buscó el empate que pudo llegar en el minuto 9 cuando Samuel estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero quien no perdonó fue el Realejos que marcó el 0-2 en el minuto 14 cuando José Luis con la derecha y en una meleé puso tierra de por medio y el partido se lo ponía cuesta arriba al cuadro local y parecía que el lider podía hacer mucho daño con su velocidad en la parte de arriba. El Icodense lo intentó en el minuto 20 por medio de un lanzamiento de falta directa de Samuel que Aday en una gran intervención mandó el balón a córner y Jairo en el 29 pudo acortar distancias para los de Jaime de paz pero su cabezazo lo paró Aday.
Armiche en el 42 tuvo una clara ocasión para los realejeros pero Alfredo en una gran parada evitó el tercero de los visitantes y en la última jugada de la primera parte, Samuel pudo marcar para el Icodense pero su vaselina ante un batido Aday fue salvado bajo palos por un defensor realejero. Con la sensación de un quiero y no puedo por parte del Icodense y de un cómodo Realejos que jugaba a placer y que podía hacer daño en cualquier momento para hacer el tercero, se llegó al descanso donde el Realejos supo aprovechar sus ocasiones y el Icodense no supo hacer lo mismo de ahí el 0-2 de la primera parte.
Cambió la decoración en la segunda parte y se vio un Icodense lanzado que fue a por todas a acortar distancias y a meterle el miedo en el cuerpo al Realejos, pero quien tuvo la primera ocasión de la segunda parte fue Nando para los visitantes ya que se quedó sólo y Alfredo de una gran parada evitó el gol y en el minuto 53 Gabri aprovechó un buen centro y se queda sólo y de tiro cruzado al palo contrario y tras dar en el poste hace el 1-2 lo que dio alas al Icodense que se lanzó en busca del empate, pero cuando peor lo estaba pasando el lider, el árbitro señala penalti por unas manos de un defensor local y Pablo de penati en el minuto 59 hace el 1-3 y le daba un respiro al Realejos pero en el minuto siguiente Samuel aprovecha un fallo defensivó y tras regatear al portero Aday, establece el 2-3 para el Icodense que se volvió a meter en el partido.
Pudo llegar el 3-3 en un gran disparo desde fuera del área de Ethán y el portero visitante Aday de un paradón mandó el balón a córner cuando ya se colaba por la escuadra, y de lo que puso ser el empate se pasó al 2-4 para el Realejos, al aprovechar Armiche un balón y de un gran disparo que tras dar en el larguero se cuela por la escuadra en el minuto 68 y parecía que era la sentencia, pero el Icodense no se dio por vencido y a pesar de la desventaja de 2 goles siguió buscando la portería realejera, Ethán pudo marcar de córner directo y en el minuto 79 la tuvo Pirri para los locales y mandó el balón al poste.
Finalmente el 3-4 llegaría para Aarón que de fuerte disparo desde cerca fusiló al portero visitante Aday, dándole emoción al partido en el minuto 87, de ahí hasta el final el Realejos sacó a relucir su oficio para aguantar el resultado y el Icodense ya no gozaría de ninguna ocasión más para lograr el empate.
En definitiva partido de muchos goles en el Molino con un tiempo para cada equipo, en la primera el Realejos fue letal y jugó rápido y con velocidad en sus puntas y aprovechó sus primeras ocasiones ante un Icodense que no supo aprovechar las suyas y en la segunda parte fue el Icodense el que dispuso de más ocasiones para marcar y creo que lo más justo era el empate en el cómputo global del partido, pero el Realejos mató el partido cuando se vio contra las cuerdas y el Icodense no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para lograr ese merecido empate. Con este resultado el Realejos es lider en solitario con 20 puntos y ahora recibe en Los Príncipes la próxima semana al Laguna en lo que será el partidazo de la jornada 10 de Preferente, por su parte el Icodense visita el Municipal Aceró a la UD Los Llanos donde nunca ha logrado ganar.
ICODENSE: Alfredo; Andrés (Pirri, 70′), Josué, Yeray, Ricardo; Míchel, Jairo (Aarón, 67′), Ricard (Gabri, 28′), Migue (Etahn, 46′); Sixto y Samuel (Alberto, 70′).
< />REALEJOS: Aday; Jorge, Pablo, Gil (Ayoze, 11′), Óscar; Aarón (Cristo, 89′), Nauzet (Fabi, 86′), José, José Luis; Armiche y Nando (Samuel, 60′).
< />ÁRBITRO: Cristo Mesa Rodríguez, de la delegación Capital. Amonestó por los locales a Andrés, Josué, Míchel, Migue, Samuel, Gabri y Aarón; y por los visitantes, Jorge, Pablo, Óscar y Ayoze.
< />GOLES: 0-1: (4′) José, de cabeza. 0-2: (14′) José Luis, de tiro cruzado. 1-2: (53′) Gabri. 1-3: (59′) Pablo, de penalti. 2-3: (60′) Samuel, tras una jugada individual. 2-4: (68′) Armiche, de tiro lejano. 3-4: (87′) Aarón, de fuerte disparo.
< />INCIDENCIAS: Estadio El Molino. Césped artificial en buen estado. Tarde marcada por el fuerte viento. Gran entrada ante unos
400 espectadores.