La mala suerte del Icodense en ataque y sus errores defensivos le bastaron al conjunto pacense para conseguir una victoria histórica.
Primera victoria del At. Paso en su visita al Molino al imponerse 2-5 al Icodense en un partido donde el resultado final no refleja para nada lo que sucedió en el terreno de juego ya que fue muy injusto y engañoso, en el que los locales sobre todo en la segunda parte tuvieron inmejorables ocasiones para ganar con solvencia al equipo palmero pero el que perdona lo termina pagando y los que no perdonaron fueron los verdinegros para conseguir este resultado tan holgado.
Nada más sacar de centro el conjunto de Rubén Tabares en su primera aproximación sin llegar al minuto 1, a los 50 segundos córner que ejecutó Gerardo e Iván Rodríguez sólo casi en el punto de penalti en un tremendo error defensivo de los defensas locales, de cabeza establece por la escuadra el 0-1 en el marcador que hizo que fuera un jarro de agua fría para los icodenses. Este gol no descompuso al cuadro local que ya en el minuto 2 por medio de Aarón que se quedó solo ante Maikel pero el guardameta visitante de un gran paradón evitó las tablas en el marcador.
Se jugaba más en campo palmero en estos minutos y ya en el 22 de nuevo Aarón en una gran jugada personal donde regateó a 2 contrarios intentó poner el balón en la escuadra de la portería que defiende Maikel pero salió lamiendo el larguero en otra oportunidad clarísima para empatar. 3 minutos después llegaría el justo empate local donde Samuel de falta directa casi bate al portero visitante que de una gran estirada evita el gol pero su mala suerte es q dio el balón en el larguero y el rechace le llegó a Michel que a placer y con el pie logró el 1-1 que hacía justicia a lo que se había visto hasta el momento.
A partir del empate local, los visitantes comenzaron a acercarse a los dominios de Sergio pero sin crear ocasiones claras de gol, la tuvo García en el 31 que de un gran disparo desde fuera del área pudo hacer el segundo gol visitante, pero un minuto después el At. Paso no perdonó en otro fallo defensivo local en la banda izquierda del ataque palmero cuyo centro fue rematado por Leví para hacer el 1-2. Tuvo Aarón el empate en el minuto 43 pero perdonó y con 1-2 se llegó al intermedio donde lo más justo era el empate.
Salió el Icodense a por todas con la clara intención de darle la vuelta al marcador y ya en el minuto 47 error grave de Maikel en el despeje que Danilo no supo aprovechar porque se quedó escorado y sin fuerzas para lograr el empate, en el 48 la tuvo Samuel de falta directa para el Icodense pero salió lamiendo la escuadra, pero tanto iba el cántaro a la fuente que terminó de romperse en el minuto 49 cuando Samuel en una gran jugada individual por la izquierda donde se llevó a 2 contrarios y se centro fue rematado de volea por Aarón que esta vez no falló para lograr el 2-2 en el marcador y con muchos minutos por delante para lograr la victoria.
A partir de aquí el Icodense se volcó buscando la victoria y los visitantes intentaron sacudirse la presión y montar rápidos contragolpes para sorprender a los locales, pero las ocasiones empezaron a sucederse todas para el Icodense; en el 61 Danilo sólo y escorado al vértice del área por la parte derecha del ataque local mandó a la cruceta en una ocasión clarísima para los locales, 2 minutos después fue Samuel el que tuvo el 3-2 en sus botas pero no lo supo aprovechar.
Avisó Leví el mejor jugador visitante en una ocasión clarísima de cabeza sólo y que la cruzó en exceso cuando lo tenía todo a favor para establecer el 2-3, siguió el Icodense en tromba y en el 77 Danilo volvió a perdonar el tercer gol icodense cuando rematón cruzado en exceso y la ocasión más clara del Icodense fue cuando Samuel regateó a un defensa palmero y se quedó solo y regateo a Maikel por 3 veces y cuando iba a establecer el tercer gol, un defensor visitante bajo palos salvó lo que pudo ser el 3-2 y minutos más tarde la tuvo Alberto para el Icodense que cabeceó al larguero y en el rechace Aarón la mandó fuera lamiendo el poste cuando lo tenía todo a favor para batir a Maikel.
Y como se suele decir el que perdona lo termina pagando y eso fue lo que le ocurrió al cuadro local que pagó caro en el minuto 84 en un contragolpe visitante y tras fallo defensivo local, le llegó el balón al mejor jugador palmero Leví que no perdonó ya que de tiro cruzado estableció el 2-3 en el marcador. Este gol fue un mazazo para el Icodense que estaba mereciendo ganar claramente el partido y al final se encontró con este gol en contra y Samuel que fue expulsado en el 85 producto de la frustración de haber fallado tantas ocasiones el cuadro local y al final el Icodense ya no llegaba a los dominios visitante y esto lo aprovechó el cuadro palmero para en el 90 en un centro de Leo y David Luis con tan mala fortuna hace el 2-4 en propia puerta y la puntilla legaría en el minuto 92 donde Luis se encontró un semifallo en el despeje de la defensa local y de un gran disparo y por la escuadra establece un 2-5 injusto a todas luces pero que supone una victoria importante para los palmeros y un palo muy grande para el Icodense que se hunde en el último puesto.
En definitiva resultado injusto pero en el fútbol lo que manda son los goles y los visitantes hicieron 5 por 2 de los locales y con este resultado el Icodense se complica la vida ya que sólo ha ganado un partido como local y ahora visita al Frontera en una auténtica final para los de Jaime de Paz, el At. Paso logra su segunda victoria a domicilio en esta liga y se coloca cuarto y ahora recibe en casa al Laguna en un partido muy interesante.
ICODENSE: Sergio, Jorge, David Luis, Yeray, Michel, Guti, Jairo (Alberto, 70′), Aarón, Airam (Danilo, 46′), Samuel y Sixto (Pirri, 46′).
ATLÉTICO PASO: Maikel, Jonás, Alfonso, Kai, Iván Rodríguez, Eloy, Tata, Leví, Luis, Gerardo
(Leo, 70′) y García (Churro, 57′).
ÁRBITRO: Fernando Ravelo Díaz. Expulsó al local Samuel con doble amarilla (85′); así como al visitante Adrián -en el banquillo– con roja directa (80′). Amonestó a los locales David Luis, Michel y Pirri; así como a los visitantes Alfonso, Eloy y Gerardo.
GOLES: 0-1: (1′) Iván Rodríguez. 1-1: (25′) Michel. 1-2: (32′) Leví. 2-2: (49′) Aarón. 2-3: (84′) Leví. 2-4: (90′) David Luis, en propia puerta. 2-5: (92′) Luis.
INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos
300 espectadores.