El Icodense volvió a dejar escapar una renta de dos goles

La UD Icodense no pudo pasar del empate 2-2 ante la UD Orotava en un partido donde los locales se pusieron con 2-0 en el marcador al término de la primera parte y al final en el último minuto del descuento el equipo orotavense igualó.

Comenzó bien el Icodense logrando el primer gol en el minuto 3 donde Samuel lanza una falta, sale mal el meta visitante Adrián y Jairo a puerta vacía establece el 1-0 en el marcador. Luego en el minuto 8 la falta de entendimiento entre Aarón y Airam dio tiempo a que un defensor visitante evitara el segundo gol local. A partir de aqui el Orotava se fue con todo al ataque y tuvo 3 ocasiones para igualar el partido, en el 11 Alberto dispara alto, en el 13 fue Félix el que disparó alto y en el 21 clarísima ocasióin de Alejandro del Pino de cabeza que sólo cabeceó alto cuando lo tenía todo a favor para marcar el empate.

Después de este carrusel de oportunidades visitantes pues llegaría una opción del Icodense que pudo marcar el segundo en un centro al área de Danilo que el visitante Alejandro del Pino con el pie casi marca en propia puerta en el minuto 23, pero en el 28 falta peligrosa al borde del área a favor del Icodense que Samuel ejecuta y tras dar en la barrera despista al portero visitante Adrián poniendo el 2-0 y el partido muy cuesta arriba para el equipo visitante que a partir de aquí buscó con ahínco el gol que le volviera a meter en el partido.

En el minuto 34 Alberto no pudo batir al guardameta local Sergio que le rechazó el remate a bocajarro, en la misma jugada Pocha cabeceó y rechazó otra vez el guardameta local que se estaba convirtiendo en la figura del partido. La réplica del Icodense llegó en el minuto 42 donde Danilo solo de cabeza remató y se fue rozando el balón a la cruceta de la meta visitante y las 2 últimas ocasiones de esta primera parte fueron para el Orotava y ambas por medio de Roberto Yanes en el 44 y el 46 que en ambas se quedó sólo en la primera remató alto de cabeza cuando lo tenía todo a favor y en la otra tampoco pudo batir al meta local Sergio.

Con la sensación por parte del equipo visitante de un quiero y no puedo y por parte local de tener una buena renta de 2 goles y que si marcaba el tercero podía sentenciar el partido se llegó al descanso donde el Orotava había hecho méritos para marcar.

En la segunda parte el equipo de Patricio de Ara se fue a por todas a acortar distancias lo antes posible mientras que el Icodense intentaba a la contra buscar el tercer gol que sentenciera el encuentro. En el minuto 57 Pocha sólo mandó a las nubes y al minuto siguiente acortaría distancias el Orotava por medio de Óliver que aprovechó un barrullo dentro del área local para hacer el 2-1 y meter a los orotavenses de lleno en el encuentro mientras que el Icodense veía peligrar su victoria.

Pudo sentenciar el cuadro de Jaime de Paz por medio de Samuel pero Adrián de gran parada evitó el tercero local en el minuto 61, pero en el 66 el colegiado a instancias de su linier señala penalti por manos en el área local que se encarga de lanzarlo Roberto Yanes pero Sergio le adivinó la intención del delantero visitante y de gran parada evitó el posible empate visitante. A partir de aquí el Icodense tuvo 3 ocasiones para sentenciar una de Samuel que vió adelantado a Adrián y por poco le hace un gol de bella factura, luego en el 69 Aarón de tiro cruzado y Danilo en el 76 sólo en vaselina manda el balón por encima de la portería perdonando el tercer gol local. Quien no perdonó fue el Orotava en el minuto 94 cuando ya parecía que los puntos se quedarían para el Icodense, Óliver en posible fuera de juego establece el 2-2 ante las protestas de los jugadores locales y su entrenador que se quejaron mucho de esta acción que le costó al Icodense el empatar este partido.

Al final reparto de puntos que no le viene bien a ninguno de los 2 equipos y donde el colegiado fue protagonista sobre todo en la segunda parte y donde los locales se sintieron muy perjudicados por su labor. El Icodense sigue último con 15 puntos y sólo ha ganado un partido como local y vuelve a recibir en casa el próximo sábado al At. Paso mientras que los orotavenses siguen lejos de los 2 primeros puestos y ahora tienen una difícil salida ante el Laguna.

ICODENSE: Sergio, Andrés, Raúl, Yeray, Moisés, Guti, Jairo (Danilo, 19′), Aarón, Airam (Pirri, 46′), Samuel (Ricar, 73′) y Sixto (Lorenzo, 84′).

< />

OROTAVA: Adrián, Cristo Javier (Iván, 89′), Roberto (Sergio, 55′), Alejandro del Pino, Adán, Pocha (Emilio, 89′), Félix, Alberto, Roberto Yanes, Óliver y Eric (Atasar, 28′) (Marcos, 82′).

< />

ÁRBITRO: José Alfredo Blanco. Expulsó por los locales a Guti (92′). Amonestó por los locales a Sergio, Andrés, Aarón y Gabri; y por los visitantes a Alejandro del Pino y Sergio.

< />

GOLES: 1-0: (3′) Jairo, tras una falta. 2-0: (28′) Samuel, de falta directa. 2-1:(58′) Óliver, en un rechace. 2-2: (94′) Óliver, con el pie derecho.

< />

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buen estado. Tarde calurosa. Ante unos 300 espectadores.