Alfredo volvió a ponerse bajo los palos de la meta del Icodense

Alfredo volvió a la titularidad de la UD Icodense y con él en la portería el conjunto de la "Ciudad del Drago" fue capaz de dejar la portería a cero y sorprender al líder Realejos en Los Príncipes.

De este partido y del presente y el futuro del equipo hemos querido hablar con él para que nos cuente sus sensaciones.

¿Cómo fue ese empate en Los Príncipes ante el líder Realejos, esperabais conseguir este resultado?
La verdad que la dinámica del grupo y la fortaleza que mostraba últimamente el Realejos invitaba a pensar que cualquier resultado positivo en Los príncipes se antojaba imposible. Pero el equipo entró concentrado e ilusionado al encuentro y con el paso de los minutos fuimos creyendo que era posible arrancar algún punto, el Realejos no hacía mucho daño, y nuestro orden y concentración fue clave para aguantar el resultado durante 30 minutos con uno menos, incluso en el descuento gozamos de dos claras ocasiones que pudieron darnos la victoria, pero por el entorno y la situación en la que se puso el encuentro, es un punto que puede darnos ánimo y confianza para afrontar los próximos compromisos.

< />¿Qué ha supuesto para ti volver a la titularidad ante el líder después de mucho tiempo sin volver a la misma?

Pues sinceramente, es cierto que como todo jugador tenía ganas de jugar y aportar al equipo después de unos meses algo convulsos. Pero afronté el partido desde la tranquilidad más absoluta. Ya he estado en estas situaciones otras veces, pero en esta ocasión le he dado muy poca importancia, así que como siempre he confiado en mí, salte al campo concentrado y seguro de mí mismo. Creo que completé un buen encuentro y ayudé al equipo a lograr un meritorio resultado.

< />¿Cómo se siente el equipo ahora tras este partido ante el Realejos y cómo afrontan los partidos que tenéis ahora en casa ante Fuencaliente, este jueves, y ante Los Llanos la semana próxima?

< />La verdad que el equipo se encuentra algo decaído por esta situación, noto a algunos jugadores faltos de ilusión y con pocas esperanzas, y al cuerpo técnico de igual manera, pero si analizamos la situación con tranquilidad, aún quedan 27 puntos por disputar, encuentros contra rivales directos y todavía queda tiempo para reaccionar. El partido de este jueves es absolutamente clave para el devenir de nuestras oportunidades, ganando el jueves nos colocamos a 4 puntos del Fuencaliente, es decir de la salvación, mientras que si cosechamos un resultado negativo nos hundimos a 10 puntos de nuestro rival directo. Afrontamos el partido convencidos de que no vale otra cosa que no sea ganar, y el punto de los Realejos nos ha dado mucha confianza, sobre todo para creernos mejores de lo que nos considerábamos.

< />¿Por qué crees que se han puesto las cosas difíciles y cuáles son las razones para que el equipo esté dónde está?

Evidentemente para que se dé una situación así ha habido muchos errores, desde muchos frentes y en muchas facetas. Empezando por la planificación, organización, disciplina, etc. Los jugadores no hemos cumplido con las expectativas que creamos en un principio, al equipo le falta experiencia y entrar en una situación así es mucho más fácil que salir de ella, más aún cuando no existe la madurez, tanto psicológica como futbolística, suficiente para afrontar una situación de estas características. El cuerpo técnico tampoco ha sabido dar con la tecla de la plantilla, no ha sabido imprimir ganas, ni ilusión con su propio trabajo y nos hemos ido sumiendo poco a poco en una dinámica aplastante. La directiva, me consta que, ha luchado y sigue luchando en estos tiempos económicamente difíciles pero no ha encontrado respuestas, y aunque en menor medida, quizás eso también ha influido negativamente en el equipo.

< />¿Cuáles son las posibles soluciones, sobre todo, si las hay todavía y qué están haciendo para salir del último puesto?

< />Soluciones las hay, por supuesto que las hay. Quedan veintisiete puntos en juego, y si cosechamos una victoria este jueves, nos colocamos a cuatro puntos de la salvación, logrando una victoria que hace meses que no logramos y que seguro nos dará una confianza y una esperanza enorme. Para mi es clave este partido, si soy sincero creo que el jueves estamos ante la oportunidad del "SI o NO". Si logramos la victoria estoy completamente convencido de que las opciones de salvar la categoría se multiplicarían exponencialmente; de lo contrario la moral, y la esperanza del grupo quedará pisoteada, y levantarla será una tarea muy complicada.

< />¿Cómo has visto a tu entrenador y a tus compañeros en lo que llevamos de año 2013 y si confías en que se puede revertir la situación?

< />Hace unos meses había perdido esa confianza, hoy en día he recobrado un hilo de ella, y a partir del jueves puede llenarse del todo, o perderla considerablemente. Mis compañeros, creo que, desde la falta de experiencia, no se han terminado de creer la situación, y eso es algo positivo. Afrontan los partidos desde esa ignorancia, esa indiferencia que hace que se dediquen a jugar dejando de lado la situación del equipo; a algunos no les afecta la dinámica de grupo ni la posición del equipo y eso, ahora, en esta complicada tesitura es un aspecto a valorar. Con respecto al cuerpo técnico, creo que la forma de afrontar y llevar la situación no ha sido la más correcta, ni la más positiva para el equipo. Pero en este punto en el que nos encontramos solo queda darse la mano y correr todos en la misma dirección, y eso es lo que estamos haciendo.

< />¿Qué le pides al aficionado de la UD Icodense en los nueve partidos que le quedan al equipo para acabar la temporada?

< />La afición es el activo fundamental que tiene este club. Los icodenses quieren y sienten a este equipo desde lo más profundo, y en el pueblo se palpa la preocupación de la gente por esta situación. Ellos son los que pueden sumarle a este grupo la confianza, la esperanza y los ánimos necesarios para sacar adelante esta preocupante situación. Les pido por encima de todo que no dejen de creer en nosotros, no dejen de creer en que es posible, entre todos, mantener a este club en el lugar que le corresponde. Les pido que acudan a El Molino, que acudan en masa ahora más que nunca, que mantengan una actitud positiva, que ante el fallo nos den un aplauso, y ante el acierto un grito de aliento. Les pido que sean ellos quienes empujen al equipo, y lo más emotivo es que sé que no fallarán.

< />¿Te gustaría seguir en el equipo pase lo que pase o no tienes claro tu futuro?

< />Este tema se escapa de mis manos, me encantaría jugar aquí todo lo que sea posible, pero mi situación personal es la que es, y a día de hoy no sé que será de mi futuro. Tengo que preocuparme por cosas externas, que se salen de mis sentimientos, o deseos, así que de momento pondré todo de mi parte por darle un buen final a esta situación, y después la vida dirá.