Atlco Paso – Realejos. Duelo estrella en Preferente

Sin duda el At. Paso-Realejos es el partido más destacado de esta jornada aunque también hay un derbi norteño entre el Icodense y el Santa Úrsula y atención a lo que haga el San Andrés que recibe el San Andrés y Sauces, el Valle Guerra al Norte, el Laguna al Buzanada y el Orotava a Los Llanos y por abajo 2 duelos destacados que son el Valle Frontera-Charco del Pino y el Fuencaliente-At. San Juan.

El partidazo de la jornada se disputará en La Palma donde el At. Paso cuarto a 13 puntos del líder y a 5 del segundo y que tiene pendiente la segunda parte ante el Santa Úrsula y que pueden contar con Eloy y Gerardo al tener la suspensión cautelar y recuperan a Jorge Luis e Iván García, recibe en el Paso al Realejos líder con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, 12 sobre el tercero y 13 sobre su rival palmero y que tiene las bajas de los sancionados Fabi y Jorge y en el que su técnico Platero podrá sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción; los pasenses vieron como se suspendió su partido en Santa Úrsula al filo del descanso y llegan a este enfrentamiento con 2 victorias consecutivas, 9 jornadas sin perder, 7 partidos caseros sin perder y como locales han cedido una derrota y 2 empates, los realejeros ganaron en Los Príncipes al Orotava y llevan 3 victorias consecutivas, 14 jornadas sin perder, 9 salidas sin perder y como visitantes han obtenido 8 victorias y 3 empates. Se trata de un partido muy importante donde ambos conjuntos se juegan mucho y quizás los palmeros se jueguen más al estar por detrás en la clasificación por lo que el pronóstico es incierto. At. Paso y Realejos se han medido en campo palmero en 6 ocasiones con 3 victorias locales y 3 victorias visitantes, nunca han empatado ambos equipos en campo verdinegro, la temporada pasada en el Paso hubo victoria del At. Paso por 1-0, en la primera vuelta en Los Príncipes se impuso el Realejos por 1-0.

< />

En el Molino se jugará un derbi norteño decisivo para los locales en el que el Icodense último a 8 puntos de la salvación y con un partido menos que se juega uno de sus últimos cartuchos para soñar con poder conseguir la permanencia y que tiene las bajas por sanción de Míchel, Josué y Airam recibe a un Santa Úrsula octavo lejos de la segunda plaza a 13 puntos, 9 puntos sobre el descenso y que tiene pendiente 45 minutos de su partido ante el At. Paso que se suspendió por altercados y que siguen teniendo las bajas de los sancionados Alberto y Etain y en el que su técnico Zeben se puede sentar en el banquillo al tener la cautelar; los de Jaime de Paz fueron goleados en el Clementina de Bello ante el Buzanada y llevan 13 jornadas sin ganar, 10 partidos caseros sin ganar y como locales han cedido 4 derrotas y 6 empates; los de Zeben Hernández que sólo jugaron medio tiempo ante el At. Paso se presentan a este duelo con 3 jornadas sin perder, 2 salidas consecutivas empatando, 3 salidas sin ganar y como visitantes han logrado 3 victorias y 4 empates. El Icodense se la juega ante un rival que está lejos de la segunda plaza y el pronóstico es muy igualado dado lo mucho que se juegan los locales y que enfrente el Santa Úrsula será un rival duro de roer. Icodense y Santa Úrsula se han medido en Icod en 2 ocasiones con 2 victorias locales, los santaursuleros nunca han ganado ni empatado en campo icodense; la temporada pasada en el Molino se impuso el Icodense por 2-1 y en la primera vuelta en el Argelio Tabares fue el Santa Úrsula el que ganó por 1-0.

< />

El San Andrés segundo a 8 puntos del líder y 4 sobre el segundo y sin bajas por sanción recibe al San Andrés y Sauces antepenúltimo igualado a puntos con la salvación y con un partido menos y con las bajas de los sancionados Airam y Alibey y en el que su técnico Santiago Martín se puede sentar en el banquillo al ser anulado su expulsión; los de Francis Díaz ganaron en Ofra al Arguijón y se presenta a este partido con 2 victorias consecutivas y siguen invictos en San Andrés habiendo cedido como locales 3 empates, los de Santiago Martín fueron goleados en Tegueste ante el Valle Guerra y llevan 2 derrotas consecutivas, 2 salidas consecutivas perdiendo, 5 salidas sin ganar y como visitantes han conseguido 2 victorias y 3 empates. El pronóstico es favorable para el San Andrés pero sin confianzas ante su rival. Costeros y sauceros se han medido en San Andrés en 5 ocasiones con 2 victorias locales y 3 empates; el San Andrés y Sauces nunca ha ganado a los costeros en su campo; la última vez que se midieron ambos equipos en San Andrés fue en la 10/11 donde hubo igualdad 1-1, en la primera vuelta en Tegueste también hubo tablas 0-0.

< />

El Valle Guerra tercero a 4 puntos del segundo y a 12 del líder y con un partido menos y que recupera a Andrés Rivero y Beltrán recibe en el Gregorio Dorta al Norte décimocuarto e igualado con el descenso y que recupera a Orlando; los valleros golearon en Tegueste al San Andrés y Sauces y llevan 8 jornadas sin perder, 2 jornadas sin encajar goles, 5 partidos caseros sin perder y como locales han cedido una derrota y un empate; los palmeros empataron en Barlovento ante el Valle Frontera y acuden a este encuentro con 2 jornadas sin perder, 3 salidas consecutivas perdiendo y siguen sin conocer la victoria como visitante habiendo obtenido tan sólo 2 empates. El favorito es el Valle Guerra pero sin confiarse del Norte. Valleros y barloventeros se han enfrentado en Valle Guerra en 2 ocasiones con una victoria local y una victoria visitante, ambos equipos nunca han empatado en campo vallero; la temporada pasada en el Gregorio Dorta se impuso el Norte por 0-2 y en la primera vuelta en Barlovento ganó el Valle Guerra por 2-3.

< />

Interesante partido en el Francisco Peraza el que van a medir al Laguna quinto a 8 puntos del segundo que recupera a Marino y Fernando, recibe al Buzanada séptimo con 9 puntos sobre el descenso y a 13 puntos del segundo y a 5 de los morados y que tiene las bajas de los sancionados Borja y Óscar y recupera a José Antonio y Jonay; los laguneros ganaron en María Jiménez al At. San Juan y llegan a este enfrentamiento con 2 victorias consecutivas, 2 victorias caseras consecutivas y como locales han cedido 3 derrotas y 4 empates, los sureños golearon en el Clementina de Bello al Icodense y llevan 5 salidas sin ganar y como visitantes han obtenido una victoria y 5 empates. A priori ligero favorito el Laguna para imponerse al Buzanada pero sin confiarse de un equipo sureño que puede sorprender. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el Francisco Peraza, en la primera vuelta en el Clementina de Bello hubo tablas 0-0.

< />

El Orotava sexto a 10 puntos del segundo y con las bajas de los sancionados Alberto, Atasar y Cristo Javier recibe en Los Cuartos a Los Llanos décimoquinto e igualado con el descenso y con 2 partidos menos y con las bajas de los sancionados Rafa, Yeray y Pedro; los de Patricio de Ara vienen de perder en su visita a Los Príncipes ante el Realejos y llevan 3 jornadas sin ganar, 7 partidos caseros sin perder y como locales han cedido 2 derrotas y 2 empates; los de Jorge Muñoz perdieron en el Aceró ante el At. Tacoronte y acuden a este enfrentamiento con 2 derrotas consecutivas, 7 jornadas sin ganar, 4 salidas sin ganar y como visitantes han logrado conseguido 3 victorias y 2 empates. El favorito es el Orotava para imponerse pero Los Llanos no se lo pondrá nada fácil y además está necesitado de puntos. Orotavenses y llanenses se han enfrentado en campo tinerfeño en 8 ocasiones con 5 victorias locales, 2 empates y una victoria visitante, la temporada pasada en Los Cuartos ganó el Orotava por 1-0 y en la primera vuelta en el Aceró hubo igualdad 1-1.

< />

El At. Tacoronte décimo con 6 puntos sobre el descenso y con las bajas de los sancionados Luis, Iván y Armiche y recupera a Jose J., recibe en Barranco Las Lajas al Arguijón noveno con 9 puntos sobre el descenso, a 13 del segundo y 3 puntos más que su rival tacorontero y con un partido menos y con la bajas de Darío, Alfredo, Isi, Guille La Fuente y Joel; los de Sanabria ganaron en el Aceró a Los Llanos y llegan a este encuentro con 2 partidos caseros sin ganar y como locales han cedido 2 derrotas y 3 empates; los de La Cuesta perdieron en Ofra ante el San Andrés y llevan 2 salidas sin ganar y como visitantes han conseguido 3 victorias y 2 empates. Partido muy igualado y de ligero favoritismo local pero sin descartar que los visitantes puntúen en este duelo. At. Tacoronte y Arguijón se han enfrentado en Barranco Las Lajas una vez y fue en la temporada 06/07 donde hubo igualdad 0-0 y en la primera vuelta en Ofra ganó el At. Tacoronte por 1-2.

< />

En el Hierro partido importante para eludir los puestos de descenso el que van a enfrentar al Valle Frontera duodécimo con un punto sobre el descenso y un partido menos que tiene la baja del sancionado Zebén y recupera a Badayco recibe al Charco del Pino undécimo con 3 puntos sobre el descenso y 2 puntos más que su rival herreño y que recupera a Óscar; los de Lorenzo Díaz empataron en su visita a Barlovento y llevan 2 empates consecutivos, 5 jornadas sin ganar, 2 empates caseros consecutivos, 3 partidos caseros sin perder y como locales han cedido 3 derrotas y 5 empates, los charqueros ganaron en Charco del Pino al Fuencaliente y se presentan a este partido con 3 salidas son ganar y sin marcar goles y como visitantes han conseguido una victoria y 5 empates. El pronóstico es muy igualado e incierto dado lo que se juegan ambos equipos. Valle Frontera y Charco del Pino se han enfrentado en Frontera en una ocasión y fue en la 92/93 con victoria charquera por 0-3, en la primera vuelta en Charco del Pino hubo victoria herreña por 0-1.

< />

El otro enfrentamiento clave para eludir la zona baja de la tabla es el que van a enfrentar en el Adelino Torres al Fuencaliente décimotercero con un punto sobre el descenso y un partido menos que tiene la baja del sancionado Israel y recupera a Éber y Albín, recibe al At. San Juan penúltimo a un punto de la salvación y a 2 de su rival palmero y que sigue teniendo la baja del sancionado Juan Luis; los de Nésmel Acosta perdieron en su visita al Charco del Pino y llegan a este partido con 2 jornadas sin ganar, 5 partidos caseros sin perder y como locales han cedido 4 derrotas y 2 empates; los de Alexis Jérez perdieron en María Jiménez ante el Laguna y llevan 4 jornadas sin ganar, 3 salidas sin ganar y como visitantes han conseguido 2 victorias y 2 empates. El pronóstico es favorable al Fuencaliente pero no se puede fiar de su rival que se la juega igual que los palmeros. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en el Adelino Torres en su historia y en la Categoría Preferente, en la primera vuelta en La Salud se impuso el Fuencaliente por 0-1.