El Icodense deja escapar la victoria en el descuento

En un partido aplazado en su día, otro palo más para el Icodense que sólo ha ganado un partido como local y que veía como en el minuto 96 el Fuencaliente de cabeza la empataba un partido muy loco en la segunda parte con continúas llegadas a las respectivas porterías por parte de los dos equipos, que pudo ganar cualquiera y donde el Icodense queda con muy pocas opciones de salvar la categoría mientras que los palmeros consiguen un buen punto para seguir fuera del descenso una jornada más.

En la primera parte comenzó el partido muy frenético y disputado y donde comenzaron a sucederse las primeras ocasiones de gol del partido, en el minuto 5 se pudo adelantar el Fuencaliente por medio de Ayoze que sólo disparó y Alfredo evitó el gol al rechazar con los pies y en el minuto 7 Nani para los visitantes hizo una incursión por la banda derecha de su ataque y su centro chut lo desvió el guardameta local y la réplica por parte del Icodense llegaría en la siguiente jugada en la que Pirri sólo no supo batir a otniel que le sacó el balón con los pies.

< />
Ya en el minuto 10 llegaría el primer gol del partido por parte local ya que Danilo centró y Alex Uru de cabeza ponía el 1-0 y en el minuto 18 pudo aumentar distancias el Icodense pero Danilo sólo no pudo batir al portero visitante Otniel que le sacó el balón con los pies y en el minuto 26 también Pirri para los locales no supo batir al portero palmero que de un gran paradón mandó el balón a córner. Y el que perdona lo termina pagando y en una falta frontal al borde del área después de otras intentonas palmeras sin haber visto puerta en jugadas a balón parado pues en esta falta Ayoze ejecutó magistralmente y ponía la igualada 1-1 en el minuto 32 y la última ocasión de la primera parte llegaría para Danilo para el Icodense que casi marca el segundo local que se fue rozando el palo. El resultado no era injusto aunque quizás los locales tuvieron algunas más que los visitantes pero por la lucha y entrega de los 2 conjuntos y la igualdad que había en el encuentro podía suceder cualquier cosa.


La segunda parte fue espectacular por parte de los 2 equipos aunque quizás con más dominio local pero las contras de los palmeros eran peligrosas y cada llegada a puerta era una ocasión de gol, en el minuto 47 Danilo pudo adelantar al Icodense y la elevó forzado el balón en vaselina a Otniel y se le fue un pelín alto pero el que no perdonó para el Fuencaliente fue Fleki que de cabeza al recoger un rechace del poste estableció el 1-2 en el minuto 49. Fue un jarro de agua fría para los locales que aún así fueron con todo a buscar la remontada.

Se la jugó Jaime con los cambios y su equipo fue más ofensivo si cabe aunque antes en el minuto 54 Fleki pudo marcar el tercero para los visitantes de cabeza y Alfredo en un paradón sacó el balón de la escuadra cuando ya se colaba pero en el minuto 63 falta al borde del área para el Icodense que ejecuta muy bien Guti que por la escuadra hace inútil la estirada de Otniel poniendo la emoción y la igualdad 2-2 con mucho tiempo por delante para acabar el partido. Pero poco le duró la alegría al cuadro local ya que en el minuto 68 una pérdida de balón en el centro del campo local y unas manos que reclamaron los jugadores del Icodense de que el jugador del Fuencaliente se había ayudado pues Carlos Tutu se queda sólo regatea al portero local y establece el 2-3. El Icodense lejos de venirse abajo se volcó buscando el empate y llegaría en el minuto 71 un penalti por agarrón dentro del área al local Alex Uru muy protestado por los visitantes aunque en la primera parte hubo unas manos dentro del área palmera que el árbitro no señalo, en esta ocasión si lo hizo y Guti engañó a Otniel poniendo el 3-3 en el marcador con 19 minutos por delante más el descuento.

Se entraba en una fase donde podía pasar cualquier cosa aunque el delirió local llegaría en el minuto 77 cuando Alberto disparó desde fuera del área el balón le picó a Otniel por delante y nada pudo hacer para evitar el 4-3 para el Icodense (gol parecido al que le marcó Cristiano Ronaldo 3-2 al Manchester City) que lo celebró con mucha alegría pero aún quedaban 13 minutos más el descuento. A partir de ese momento Nésmel Acosta metió más mordiente para buscar la igualada y el Fuencaliente se fue con todo aunque el Icodense se defendía bien e intentaba sorprender a la contra como en una oicasión para Danilo en el minuto 83 que en un contragolpe mandó el balón alto. Al final cuando ya pasaban 6 minutos del tiempo reglamentario Nani de cabeza en un centro desde la izquierda ponía el 4-4 ante la desolación del equipo local y la alegría visitante. En resumen partido no apto para cardiacos muy emocionante sobre todo en la segunda parte y en la que pudo ganar cualquiera y no hubiera sido injusto, quizás los locales se llevan la peor parte porque necesitan el triunfo imperiosamente y no pudieron conseguirlo.

Tras este empate el Icodense sigue lejos a 7 puntos de la salvación y casi sentenciado aunque seguirá luchando para no arrojar la toalla y recibe en el Molino la próxima semana a Los Llanos y el empate al Fuencaliente le viene bien porque sigue fuera del descenso una jornada más con dos de ventaja sobre el descenso y la próxima semana recibe en el Adelino Torres al Santa Úrsula y tiene un partido menos con el At. San Juan que seguramente se dispute el 1 de Mayo.

ICODENSE: Alfredo; Óscar (Rolo, 92′), Josué, Yeray, Adolfo; Guti, Jairo (Alberto, 56′), Ricar (Sixto, 56′), Danilo (David, 87′); Alex Uru y Pirri (Lorenzo, 46′).

FUENCALIENTE: Otniel; Nani, Siro, Oliver, Miguel; Eber, Ayoze, Carlos Tutu, Flequi; Moli (Óscar, 78′) y Tana (Borja, 83′).

ÁRBITRO: Josué González Pérez. Expulsó a Nesmel Acosta entrenador visitante (90′). Amonestó a los locales Guti, Lorenzo y Óscar; así como a los visitantes Siro, Eber, Flequi y Borja.

GOLES: 1-0: (10′) Alex Uru. 1-1: (32′) Ayoze. 1-2: (49′) Flequi. 2-2: (63′) Guti. 2-3: (68′) Carlos Tutu. 3-3: (71′) Guti, de penalti. 4-3: (77′) Alberto. 4-4: (96′) Nani.

INCIDENCIAS. El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepín directivo durante años del Icodense y presidente del Centinela.