El Valle Guerra no está de acuerdo con la reestructuración de Preferente

Ante la más que probable reestructuración del fútbol tinerfeño que será previsiblemente aprobada en próximas fechas, no todo son alabanzas ni todos los clubes están de acuerdo. El Valle Guerra ya se ha pronunciado mediante unl comunicado que a continuación reproducimos.

El CD Valle Guerra, a través de su junta directiva y con respecto a la nueva propuesta que se va a aprobar sobre la reestructuración del fútbol regional, quiere poner de manifiesto lo siguiente:

Primero. El CD Valle Guerra lo único que quiere es exponer sus ideas sobre la nueva propuesta que está a punto de aprobarse, si la más mínima intención de querer atacar con ello a ningún club. Creemos que el Fútbol Regional necesita una reestructuración dada la situación económica en la que estamos sumergidos. Abogando porque en esta nueva transformación del fútbol en la provincia de Santa Cruz de Tenerife no se beneficie más un grupo que otro, nosotros rechazamos dicha propuesta. Queremos dejar bien claro que lo más justo sería que en la preferente de La Palma sólo debe existir una única plaza para jugar playoff de ascenso a tercera.

Segundo. El ahorro entre los clubes palmeros y el resto de equipos no es equitativo. Los equipos que ahora están en Preferente y pertenecen a la isla de Tenerife se ahorrarán mucho menos que los equipos de la isla de La Palma, ya que, los conjuntos de la isla bonita no tendrán que realizar ningún viaje.

Tercero. Equipos de nueva creación. Con esta nueva propuesta, crear un equipo nuevo en la isla bonita, contando con algo de suerte en 9 meses puedes ponerlo en Tercera. Por el contrario, si lo haces en el resto de las islas de la provincia tinerfeña, para poder llegar a dicha categoría hay que pasar un año en cada categoría (Segunda Regional, Primera Regional y Preferente). A esto habría que añadirle que para estos clubs es más costoso llegar a Tercera que para un conjunto palmero.

Cuarto. Los clubes palmeros van a salir beneficiados en la parcela deportiva. En la isla bonita se creará una única categoría que será la Preferente, dónde competirán entre quince y dieciocho equipos. No existirá la posibilidad de descender a una liga inferior y, dependiendo del número de conjuntos que formen dicha categoría, contarán entre una y dos plazas de promoción para tercera división. En cambio, los equipos de la provincia tinerfeña, que en su totalidad suman alrededor de setenta equipos distribuidos en diferentes categorías, cuentan con dos plazas de playoff para la categoría superior.

 

                                                                                                                          El presidente

D. Samuel Suárez Adrián