Un Icodense inoperante en ataque no puede con el Santa Úrsula

Victoria del Santa Úrsula en el Molino por 1-2 donde tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte sobre todo a la contra ante un Icodense que le costó crear ocasiones para lograr al menos la igualada que de poco le servía.

Comenzó el partido con un equipo visitante mejor posicionado y con las ideas muy claras aunque también le ayudó el ponerse por delante en el marcador tan pronto en el minuto 3 en una incursión de Vicente por la izquierda y su centro chut se coló por el segundo palo por la escuadra sorprendido al portero local Aarón I. Este gol hizo daño al equipo local que vió como Nadir en el minuto 5 pudo marcar el segundo para su equipo pero se fue por encima del larguero.

< />

Pero a partir del minuto 10 se equilibró el partido y el Icodense comenzó a tener la pelota pero sin crear peligro aunque fue capaz de igualar en el minuto 18 en una gran jugada de la delantera local, con pase en profundidad a Samuel que por la banda derecha se internaba y ante la salida del meta Juanje le eleva el balón por encima buscando en el pase a su compañero Danilo que sólo de cabeza establecía la igualada 1-1. A partir de aquí mucho centrocampismo y las defensas que se imponían a las delanteras.

< />

Se volvería a adelantar el equipo santaursulero en una jugada embarullada y que a bases de paredes entre los jugadores visitantes le llegó el balón a Molina que batió al portero local Aarón I estableciendo el 1-2, incluso tuvo el tercero el Santa Úrsula en el minuto 43 donde Adrián sólo mandó el balón a las nubes. Se llegó al descanso con una sensación donde lo más justo era el empate y que los visitantes habían aprovechado sus oportunidades en un partido de pocas ocasiones y juego igualado.

< />

En la segunda parte salió a por todas el Icodense con los cambios pero no fue capaz de crear claras ocasiones de gol, todo lo contrario que el Santa Úrsula que sin hacer un gran juego tuvo en jaque a la defensa local, en el minuto 51 Nadir dispara y Aarón I mandó el balón a córner, en el 53 una gran jugada por la banda derecha del visitante Carlos no lo aprovechó Nadir que sólo mandó el balón a las nubes. En el minuto 55 tímida ocasión de Aarón Ii para el Icodense y se fue alto.

< />

Siguieron sucediéndose las ocasiones visitantes pero sobre todo jugando a la contra ante la desesperación de los locales que se mostraron inoperantes en ataque, en el minuto 62 Vicente en un contragolpe sólo con 2 compañeros más mandó el balón a las manos del portero local Aarón I cuando lo fácil era batirle en una jugada protestada por los locales que reclamaron fuera de juego. Nadir la volvió a tener para el Santa Úrsula en el minuto 69 y rechazó el guardameta local y en el 70 fue Samuel para los locales el que no acertó a batir a Juanje.

< />

Se llegan a los minutos finales con la incertidumbre del resultado y la emoción pero un juego aburrido por parte de los 2 equipos; en el minuto 86 la ocasión más clara para el Santa Úrsula la tuvo Edu que mandó el balón al palo mientras que la ocasión mas clara para el Icodense fue en el minuto 89 donde Pirri internándose por la banda izquierda y regateando a rivales dentro del área a trompicones llegó a la línea de fondo y sólo disparó al poste pudiendo empatar el partido. Con esta ocasión y con el descuento de 7 minutos pues se llegó al final del partido donde no hubo más ocasiones claras.

< />

Al final derrota para el Icodense donde por juego quizás no mereciera perder el partido pero por ocasiones se puede considerar justo el resultado porque las tuvo claras el equipo visitante en la segunda parte. Con este resultado el Icodense sigue sin levantar cabeza, sólo una victoria casera y sigue lejos de la salvación que cada día que pasa se acerca a la Primera Categoría mientras que el Santa Úrsula vuelve a mirar a la parte alta de la tabla y aún no descarta luchar al menos por la segunda o incluso la tercera plaza.

< />

ICODENSE: Aarón I, Andrés (Pirri, 70′), Óscar, Yeray, Adolfo, Guti, Jairo (Álex, 49′), Alberto (Sixto, 46′) (Martín, 90′), Danilo, Samuel y Ricar (Aarón II, 46′).

SANTA ÚRSULA: Juanje, Carlos, Vicente, Adrián, Jorge, Cachi, Gabriel, Ignacio, Larsson (Javi Albelo, 90′), Molina (David, 57′) y Nadir (Edu, 70′).

ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Mendoza. Expulsó al técnico local Jaime de Paz (70′), así como al jugador local Samuel (93′), con roja directa. Amonestó por los locales a Guti y por los visitantes, Juanje y Nadir.

GOLES: 0-1: (3′) Vicente, de centro-chut. 1-1: (18′) Danilo, de cabeza. 1-2: (37′) Molina, desde dentro del área.

INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Ante unas 250 personas.