El Icodense abandona el farolillo rojo

Tercera victoria consecutiva del Icodense que le permite dejar el último puesto al imponerse por la mínima 2-1 a un rival directo como el San Andrés y Sauces en un partido muy igualado y disputado donde lo más justo era el empate pero los locales cuando peor lo estaban pasando marcaron un gol psicológico que los visitantes protestaron al entender que era fuera de juego y esta jugada les costó cara ya que perdieron a 2 futbolistas en esta acción.

El partido comenzó con una clarísima ocasión para el Icodense de adelantarse en el marcador a los 39 segundos de encuentro cuando Alex Uru se quedó sólo ante Alibey y su remate en vaselina se le fue alto cuando lo fácil era marcar el gol, luego hubo un gol anulado al Icodense por medio de Jairo por fuera de juego y lo mismo paso con el San Andrés y Sauces al anulársele un gol a Goyo por fuera de juego y de resto poco más, no hubo apenas oportunidades claras de gol, las defensas se imponían a las delanteras y había mucho centrocampismo y el duelo estaba siendo malo para los espectadores por lo que se llegó al descanso con un justo 0-0 y mucho tenía que cambiar las cosas en la segunda parte para que el marcador de moviera.

< />

La segunda parte fue más movida y ambos conjuntos fueron a por todas, dando el San Andrés y Sauces el primer aviso en el minuto 50 donde Rubén se quedo sólo y mando a las nubes cuando lo tenía todo a favor para adelantar a su equipo, la réplica del Icodense fue un lanzamiento de Michel en el minuto 52 que salió lamiendo el poste de la meta que defiende el visitante Alibey.

< />

El que no perdonó fue el Icodense en un balón lateral colgado al área del local Óscar que Alex Uru controló dentro del área y con la puntera y de tiro cruzado adelantó al Icodense estableciendo el 1-0 en el minuto 59 ante la alegría de la parroquia local, pero poco le duró la alegría a los locales porque a partir de ahí los visitantes introdujeron 3 cambios de una tacada buscando más ofensividad y encontraría rápidamente la recompensa de la igualada en el minuto 69 cuando Salvi de cabeza estableció el empate tras un córner.

< />

Este gol dio alas al Sauces que daba más sensación de peligro y al Icodense le costaba llegar a la portería contraria y se sucedían las aproximaciones a ambas porterías sin crear claras ocasiones de peligro pero cuando mejor estaba jugando el San Andrés y Sauces, el Icodense en una jugaba que Guti colgó desde la banda y Adolfo de cabeza picado establece el 2-1 ante el jolgorio del público local que celebraba por todo lo alto esa momentánea victoria mientras que los visitantes reclamaron insistentemente fuera de juego y estas protestas les costó caro ya que fueron expulsados Goyo que intento agredir de un cabezazo al linier y Ale y también fueron expulsados Josué por los locales y también el visitante Salvi al entrarle al portero Aarón cuando tenía el balón controlado.

Aunque lo más justo fue el empate, al final triunfo muy importante para el Icodense que deja de ser colista después de muchas jornadas en esa posición y que está con mucha moral para afrontar la salida a Barlovento ante el Norte, mientras que el San Andrés y Sauces queda tocado por esta derrota y por las 3 bajas por expulsión que tendrá para la siguiente jornada donde el miércoles visitan a Los Llanos y el fin de semana reciben al Laguna.

< />

UD ICODENSE 2 (0) – SAN ANDRÉS Y SAUCES 1 (0)

UD ICODENSE: Aarón; Óscar, Josué, Yeray, Adolfo; Guti, Jairo (Danilo, 53′), Alberto (Airam, 72′), Álex Uru; Pirri (Sixto, 57′) y Míchel.

SAN ANDRÉS Y SAUCES: Alibey; Tato (Seki, 63′), David (Alex, 63′), Salvi, Jonás; Airam, Rubén (Alex Siverio, 63′), Samuel I, Goyo; Ángel y Joshua.

ÁRBITRO: Georgios Mastoras Clemente. Expulsó al local Josué (91′) por doble amarilla; y a los visitantes Goyo (83′), Álex (83′) y Salvi (93′) -ambos con roja directa–. Amonestó a los locales Jairo, Airam y Míchel; así como a los visitantes David, Airam, Samuel I, Salvi, Jonás, Álex Siverio y Goyo.

GOLES: 1-0: (59′) Álex Uru. 1-1: (66′) Salvi. 2-1: (82′) Adolfo.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 600 espectadores. Noche fresca. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco León González, padre de Juanillo, ex jugador del Icodense.