El Realejos se proclama Campeón y asciende a Tercera

La UD Realejos se ha proclamado esta tarde matemáticamente Campeón de Preferente tras ganar a Los Llanos a domicilio por 2-3 y consigue además el ascenso a la Tercera División Grupo Canario.

Tenían que ganar los de Platero para lograr el primer puesto, ya que un tropiezo y una victoria del San Andrés le darían el campeonato a los santacruceros, pero los norteños no dejaron lugar para la sorpresa, y lograron los tres puntos en un partido apretado.

El Realejos vuelve así a la categoría que perdió en la temporada 2010-11 cuando descendió a Preferente. En esta última categoría ha estado dos temporadas consecutivas, la pasada quedando en el puesto 13 y ésta última quedando primero y campeón.

Por su parte, el CD San Andrés, que ganó 2-1 al Fuencaliente, tendrá que ganarse el derecho a jugar en Tercera División, enfrentándose al segundo clasificado de la Preferente de Las Palmas, el CD Unión Sur Yaiza, en una eliminatoria a doble partido.

Por la zona baja de la tabla, en una jornada de infarto, ganaron todos los implicados en la zona de descenso, por lo que la clasificación no varía de forma circunstancial.

El Icodense ganó 0-1 en la Orotava y este resultado junto a la victoria del Charco del Pino por 1-3 en el campo del Valle Guerra hicieron inservibles las victorias del Valle Frontera, 2-1 frente al Atlco Paso, y del Sauces por 5-1 ante Buzanada.

Finalmente los tres descendidos a Primera Regional han sido, Valle Frontera, San Andrés y Sauces y Norte, que aún debe jugar este domingo. Los palmeros podrían eludir el descenso si finalmente se reestructura el fútbol regional tinerfeño y se crea una Preferente en la Isla de La Palma.