La UD San Andrés y Sauces, equipo de la categoría Preferente tinerfeña nos ha hecho llegar una queja que han enviado formalmente tanto a la Federación Tinerfeña de Fútbol, como al Comité de Árbitros. A continuación la reproducimos.
Tegueste, a 29 de Abril de 2013
Los abajo firmantes por medio de la presente, no dirigimos a Ustedes con el fin de manifestarles nuestra preocupación y malestar por el trato que recibe el CD SAN ANDRES Y SAUCES tanto por la Federación como por el Comité de Árbitros.
En lo que respecta a la Federación Tinerfeña de Futbol apreciamos un comportamiento cuando menos extraño, teniendo la sensación como si este equipo molestara o diera algún tipo de problema a alguien de ese organismo. El CD San Andrés y Sauces ha hecho un gran sacrificio para poder competir no habiendo recibido ayuda por parte del Ayuntamiento del Municipio. Los gastos de fichas, material, derechos de arbitraje, dietas y viajes se han ido sufragando gracias a las pequeñas aportaciones de algunos empresarios, el resto sale del bolsillo de los Directivos. Gracias a esto, a día de hoy, el CD SAN ANDRES Y SAUCES se encuentra al día en el pago de todas sus obligaciones tanto con la Federación como con el Colegio de Árbitros.
Con relación al Comité de Árbitros denunciamos una persecución continua en el tema de arbitrajes, con decisiones inexplicables que una y otra vez nos perjudican ( pitar en contra, anulación de goles en fuera de juego que no lo son, y al revés, no pitando fuera de juego; ambos casos de forma clamorosa y a la vista de cualquiera que lo esté viendo), nos machacan a tarjetas, incluso con provocaciones por parte del Árbitro hacia nuestros jugadores y entrenador de una forma inexplicable ya que mientras a los demás se les permite las quejas y observaciones a una decisión arbitral que no consideran justa sin que el árbitro le responda con una tarjeta amarilla o roja, a nosotros no se nos permite la menor queja y en caso contrario suele ser habitual que alguno de nuestros jugadores termine en la caseta.
Hemos llegado a pensar que si nuestro equipo tuviera otro nombre, y en base a los "errores" arbitrales que hemos sufrido de forma continuada, hoy tendríamos al menos 18 puntos más en la clasificación.
Por todo ello, decimos !!! BASTA YA ¡¡¡ de tanta persecución a nivel institucional como deportivo, !!! BASTA YA ¡¡¡ de tanta humillación arbitral en cada campo que pisamos, !!! EXIGIMOS ¡¡¡ el mismo trato que el resto de equipos participantes.
Todos los que integramos el CD SAN ANDRES Y SAUCES estamos aquí por devoción y pasión por este deporte, sabemos que hay que saber ganar y también saber perder, !!! esa es la esencia de la competición ¡¡¡ PERO NO RECIBIENDO ESTE TRATO TAN INJUSTO , sobre todo por unos chicos que entrenan cada semana para poder competir de igual a igual contra su adversario, sin que un Señor que suspuestamente debe impartir justicia deportiva, venga con una predisposición negativa hacia nuestro club.
Esta junta Directiva, espera que esta queja sea atendida, poniendo los medios necesarios para que los hechos que se argumentan no sigan sucediendo. Y repetimos para que quede claro, PODEMOS PERDER…… SABEMOS PERDER …. !!! PERO NO ASÍ CADA SEMANA ¡¡¡¡
Fdo: Junta Directiva