El Icodense perdonó en la primera mitad y le costó sentenciar en la segunda

Triunfo en casa de la UD Icodense, sigue sin conocer la derrota, hoy venció al conjunto gomero del Orone, que aún no conoce la victoria. Con este resultado los locales se sitúan en la parte alta de la clasificación y los visitantes están inmersos en los puestos de descenso.

Salió el equipo de Jaime de Paz en busca de los tres puntos y desde el inicio dispuso de claras ocasiones de gol para dejar encarrilado el triunfo, pero de cara a puerta no se mostró muy acertado el conjunto de Icod, errando muchas oportunidades de gol, que le pudieron costar caro en la segunda parte.

Nada más comenzar, Danilo, dispuso de un mano a mano que no acertó a definir. Otra vez la velocidad del delantero local le permitió irse de la defensa para poner atrás y Aarón no llegó al remate.

No se acercó casi nunca el conjunto gomero a la puerta de Alberto, que en esta primera parte fue un mero espectador. Otra vez Danilo y luego David Luís, los dos de cabeza, tuvieron claras oportunidades para el gol, lo mismo que Sixto, en una vaselina que se va por poco y nuevamente Danilo, en otro mano a mano, no acierta con el gol.

Tanto que llegaría en el 41′, la estrategia funciona y Aarón cabecea un saque de esquina ejecutado por Sixto.

El inicio de la segunda parte trae la jugada que pudo ser la clave del encuentro, Aarón es derribado dentro del área por Luís, decretando el colegiado la pena máxima y la expulsión del zaguero del Orone. El consiguiente penalti fue convertido por Michel que daba una cómoda ventaja en el marcador.

A partir de ahí, el calor reinante propicia que las fuerzas empiecen a fallar y se iguale el encuentro, circunstancia que aprovecha el conjunto de Yeray Mederos para acortar distancias en una buena contra llevada por Víctor en el 70′.

Este gol le dio fuerzas al equipo visitante que fue a por el empate y casi lo consigue en botas del goleador, que estuvo cerca de aprovechar una indecisión de la defensa.

La sentencia llegaría a falta de cinco minutos para el final, al rematar Besay de cabeza un centro de Ethan, circunstancia que permitía que los tres puntos se quedaran en El Molino.

ICODENSE 3 ORONE SANTIAGO 1

ICODENSE: Alberto; Óscar, Josué, Adolfo, David Luis, Michel(Yeray, 89′), Nano(Besay, 57′), Aarón(Ethan, 62′), Danilo(Fajardo, 83′), Sixto(Chola, 79′) y Eduardo.

ORONE SANTIAGO: Alfredo; Nauzet, Romerito, Dani(Maikel, 51′), Luis, Óscar(Javito, 60′), Aarón(Miguan, 46′), Diego, Andrés(Sandro, 62′), Pablo y Ego(Víctor, 62′).

ÁRBITRO: Javier Hernández González de la delegación norte, auxiliado por Pedro Melián y Yapci Acosta. Expulsó al visitante, Luis , por doble amarilla en el 50′. Amonestó a los locales, Alberto, Óscar y Aarón, así como al visitante, Óscar.

GOLES: 1-0 41′ Aarón cabecea un saque de esquina. 2-0 50′ Michel de penalti. 2-1 70′  Víctor tras una contra. 3-1 85′ Besay cabecea un centro de Ethan.

INCIDENCIAS: El Molino de césped artificial en buenas condiciones en una mañana calurosa ante unos 200 espectadores.