Güímar y San Andrés empatan en un partido bronco

Buen partido el que ofrecieron en Tasagaya el Atlético Unión de Güímar y el San Andrés en un encuentro bronco, con grandes oportunidades pero donde faltó la salsa del fútbol, el gol.

Los dos equipos saltaron al campo con ganas de agradar a sus respectivas parroquias y llevarse algo positivo para su casillero. Fueron los capitalinos los que primeros pusieron a prueba al meta local. A los quince minutos tras un saque de esquina, Manu rechaza a bocajarro un tiro envenenado de Yapci y el posterior disparo del mismo jugador lo saca un defensa junto al poste. El Güímar quiso demostrar que a pesar de ser un recién ascendido también era capaz de crear peligro y así, a renglón seguido fue Zeben el que pudo adelantar a los de Adonay Martín, pero tras controlar en el balón dentro del área, terminó enviándolo demasiado alto.

A los veinte minutos una jugada que empieza el local Héctor en el medio del campo dando un pase a Zeben, terminó en una clara oportunidad para que volviera a rematar Héctor en boca de gol, pero que el árbitro anuló a instancias de su auxiliar por presunto fuera de juego.

El San Andrés intentó acercarse al área de Manu, pero unas veces, el portero y otras la defensa desbarataban cualquier intento de peligro. A falta de cinco minutos para el final también vieron cómo se quedaban con un jugador de menos por la expulsión de Yapci, lo que venía a mermar un poco el potencial de ataque capitalino.

En la segunda mitad tampoco pudimos ver ningún gol y eso que el San Andrés achuchó durante los primeros minutos llegando a contabilizar hasta cuatro buenas ocasiones para conseguir adelantarse en el marcador.

La primera de ellas llegaría a los siete minutos en un lanzamiento de falta de Moi desde la derecha que cabeceó fuera Younouss. La segunda llegaría en otro nuevo tiro del morenito que desde la media luna del área envió el balón demasiado alto y la tercera del mismo jugador cuando delante de Manu golpea otra vez el balón muy alto enviándolo al techo del pabellón de lucha canaria. La cuarta llegaría en un pase largo que aprovecha Moi para llegar hasta el vértice del área y conectar un fuerte disparo que despejó el meta güimarero.

Antes de esta jugada, ya los locales se habían quedado con un jugador menos ya que Héctor sería expulsado por doble tarjeta amarilla. Se equilibraban momentáneamente las fuerzas en el terreno de juego, pero sólo por unos minutos ya que en el 59, era expulsado injustamente el jugador número 5 del San Andrés, Sergio, cuando fue otro compañero, el 6, el que había cometido una falta sobre Medina en una contra güimarera. También en la misma jugada fue expulsado el entrenador visitante.

El Güímar se estiró un poco y comenzó a crear jugadas de peligro. A los 32 minutos Medina le da un pase perfecto a Zurdo quien desde la media luna del área y de un zurdazo tremendo, estrella el balón en el travesaño. La última oportunidad clara llegaría a siete minutos del final cuando una buena jugada de Canario por la izquierda terminó marchándose a córner tras el remate de Medina en boca de gol que salvó el portero Dani enviando el esférico a córner.

Ficha técnica
Atlco Unión Güímar: Manu, Asdrúbal, Oswaldo, Nau, David, Edu, Keyser (Medina 55′), Rayco (Zurdo 76′), Yeray (Sandro 66′), Héctor, Zeben (David Canario).
Entrenador: Adonay Martín.

CD San Andrés: Dani, Nana, Óscar, Reverón, Sergio, Pedro, Dailos (Wence 72′), Moy (Fernando 88′), Iván Martín (Kike 92′), Yapci, Younouss.
Entrenador: Pablo Ariel Paz.

Árbitro: Lorenzo González González. Amonestó a los locales Oswaldo, Nau, David y Sergio y a los visitantes Iván Martín y Moi. Expulsó al local Héctor y a los visitantes Yapci y Sergio, todos ellos por doble cartulina amarilla y al entrenador visitante Pablo Paz.

Incidencias: Partido disputado la tarde del domingo en el Estadio Tasagaya de Güímar perteneciente a la Liga de categoría Preferente, ante unos ciento diez espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

Goles: No hubo

{youtube}J1SYSGpVnXc{/youtube}