El Icodense perdonó y lo pagó ante el Puerto Cruz

En un partido donde el Icodense se puso con 2 goles de ventaja nada más comenzar, no supo sentenciar con el tercer tanto y los locales terminaron por darle la vuelta al marcador y en inferioridad numérica.

Comenzó fuerte el conjunto de Jaime de Paz que empezó mucho mejor que los portuenses y en el minuto 2, Danilo a gran pase de Besay se queda sólo escorado a la derecha y de fuerte disparo puso el 0-1 en el marcador ante la alegría visitante. Sin haberse recuperado de este mazazo el conjunto de Isidro García, los icodenses pudieron hacer el segundo por medio de Chola en el minuto 6 pero su disparo lo rechazó el portero local Joshua de un gran paradón. No perdonó el Icodense en el minuto 8 en un gran cabezazo de Danilo con gran intención que superó al portero portuense sorprendiéndolo y haciendo el 0-2 ante la sorpresa de la parroquia y jugadores locales que no se esperaban este comienzo tan fuerte de los visitantes, incluso un minuto después pudo llegar el 0-3 pero Danilo mandó alto.

El Puerto Cruz que no había creado una sóla ocasión en estos primero minutos se encontró con un gol muy extraño en el minuto 14 en un cabezazo de Eduardo que sorprendió a Alberto y a todos y que volvía a meter en el partido al cuadro local, Besay en el minuto 17 la volvió a tener para el Icodense pero su disparo desde fuera del área salió alto de la portería de Joshua. A partir de aquí los locales intentaron buscar la portería de Alberto pero sin claridad y sin crear ocasiones mientras que los visitantes a la contra eran muy peligrosos e intentaban hacer daño a la descolocada defensa portuense, el cuadro de Jaime de Paz pudo aumentar el marcador en el minuto 44 por medio de Josué que de un gran disparo mandó el balón al poste. Al descanso se llegaría con la justa victoria visitante pero corta ya que por ocasiones debió irse con un marcador más amplio.

Salió a por todas en la continuación el Puerto Cruz buscando el empate mientras que el Icodense buscaba contragolpear con velocidad para sentenciar el encuentro, en la jugada más clara de los visitantes se escapa Chola por la banda derecha y le hace un túnel a su defensor remontando la línea de fondo y su pase de la muerte atrás para Besay que lo tenía todo a su favor para hacer el tercero de los icodenses y se las envío a las manos del portero Joshua cuando lo más fácil era hacer el gol.

El Puerto Cruz pudo empatar en el minuto 58 en un gran disparo de Kiko Ratón que se fue alto, luego en el minuto 60 volvió a perdonar el Icodense el 1-3 al mandar David Luis el balón al poste en una jugada de estrategia de los visitantes, después en el minuto 66 fue el cuadro portuense el que tuvo la igualada por medio de Kiko Ratón que se llevó en un sombrero al defensa visitante y Alberto le sacó el remate con los pies evitando el gol. Podía pasar cualquier cosa tanto el 2-2 como el 1-3 por lo que se vivieron momentos intensos y muy emocionantes por la incertidumbre del resultado. Óscar la volvió a tener para el Icodense de falta directa pero Joshua de un gran paradón mandó el balón a córner.

Los minutos finales fueron trepidantes, el Puerto Cruz se queda con 10 y no se viene abajo y en un barullo pudo empatar pero Alberto sacó el balón con los pies, los portuenses siguieron insistiendo hasta que en el minuto 86 el colegiado decreta penalti por manos de un defensor icodense previa falta de Kiko Ratón y este jugador igualada el partido al lanzar ajustado al poste sin que el guardameta visitante pudiera hacer nada. Y la remontada llegaría 2 minutos después en un claro fuera de juego de Kiko Ratón que de cabeza a pase de un compañero establece el 3-2 ante el delirio de los aficionados y jugadores locales. Incluso al Puerto Cruz le anularon un gol que si fue legal, todo lo contrario que el tercero de los portuenses.

En definitiva se ha cumplido el dicho del que perdona lo termina pagando y eso fue lo que le paso al Icodense que no mereció caer derrotado pero el Puerto Cruz ni con 10 jugadores se rindió y fue capaz de sacar adelante un partido que se le puso cuesta arriba desde el inicio. Con este triunfo el Puerto Cruz respira y suma 7 puntos y ahora visita al Gomera en Agulo mientras que el Icodense se queda con 10 puntos y ahora recibe en el Molino al Valle Guerra en un interesante partido.

PUERTO CRUZ 3 (1) – ICODENSE 2 (2)

PUERTO CRUZ: Joshua; Aarón, Aythami, Damián, Amín (Pablo, 46′), Yeray, Eduardo (Jairo, 63′), Abraham (Bernardo, 46′), Javi; Kiko Ratón y Jorge (Rubén, 46′).

ICODENSE: Alberto; Oscar (Fajardo, 89′), Josué, David Luis, Adolfo; Yeray, Damián (Manu, 62′), Iván (Eduardo, 53′), Danilo; Sixto (Ethan, 76′) y Besay.

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez. Expulsó al local Yeray con doble amarilla (73′). Amonestó a los locales Aarón, Damián, Eduardo, Pablo, Abraham, Javi, Kiko Ratón, Rubén, Bernardo y al portero suplente David en el banquillo; así como a los visitantes Oscar, David Luis, Adolfo, Yeray, Damián e Iván.

GOLES: 0-1: (2′) Danilo. 0-2: (8′) Danilo. 1-2: (14′) Eduardo. 2-2: (86′) Kiko Ratón, de penalti. 3-2: (88′) Kiko Ratón.

INCIDENCIAS: El Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 250 espectadores.