Primera derrota del Arguijón ante el Águilas de Ignacio Marrero

Primera derrota de la temporada del CD Arguijón que cedió en casa ante el Águilas Atlético, en el partido que supuso el debut de Ignacio Marrero al frente del conjunto adejero, aunque no pudo sentarse todavía en el banquillo.

Le bastó al conjunto del Águilas mantener un orden táctico, acompañado del trabajo defensivo, para llevarse los tres puntos ante el que sin duda ha sido el peor partido del conjunto de La Cuesta, que hoy no estuvo nada fino, además de casi no generar oportunidades de gol.

La primera parte se plasmó en el aspecto ofensivo con dos remates, reseñables, a puerta del conjunto sureño. Aarón ganó la espalda a la defensa y se plantó ante Edu que le adivinó la intención y rechazó el disparo. De resto mucho juego directo en el que las defensas se mostraron cómodas para poder solventarlos.

Se movió el marcador en el 32′. El colegiado decretó penalti por una mano del defensa Luís, decisión muy protestada por jugadores y público local, dicha pena máxima fue convertida por Edwin, resultado con el que se llegó al descanso.

No varió mucho la decoración de la segunda parte, salvo en que los jugadores de Pablo Moreno si llegaron a puerta en alguna ocasión, pero basado sólo en golpeos lejanos, que inquietaron algo a Luigi, en los que el referente era Sergio, sin el acierto suficiente para conseguir el gol del empate.

Sí volvió a ver puerta el equipo de Adeje que aprovechó los riesgos ofensivos tomados por los locales en este periodo, en busca del empate.

En el 57′ llegó el segundo, un balón largo, supera a la defensa y cae a botas de Toño, que evita la salida del meta y marca a puerta vacía.

Y a poco para el final, una jugada semejante al segundo gol, salvo que esta vez Toño amaga y deja pasar, cayendo el balón a Saúl que cruza ante la salida del meta, con este resultado concluyó el encuentro con el claro triunfo del Águilas Atlético en su visita al CD Arguijón.

ARGUIJÓN: Edu; Eric(Alfredo, 63′), Rayco, Colea, Segio, Luis, Cristian(Bobe, 56′), Salvi(Rubén, 79′), Giovanni, Arzola, Kevin(Joshua, 46′).

ÁGUILAS: Luigi; Edwin, Palenzuela, Alberto, Chispa, Javi, Chapi, Marcos(Miguelito, 65′), Toño, Saúl y Aarón(Alexis, 86′).

ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Mendoza de la delegación capital, auxiliado por Yeray Carreño y David Pinto. Amonestó a los locales, Sergio, Luís, Giovanni y Alfredo, así como al visitante, Miguelito.

GOLES: 0-1 32′ Edwin de penalti. 0-2 57′ Toño a puerta vacía tras evitar la salida del meta. 0-3 85′ Aarón tras ganar la espalda.

INCIDENCIA: Chano Hernández Brito de césped artificial en buenas condiciones en una noche agradable ante unos 50 espectadores.