El Icodense empata ante el águilas un partido que mereció ganar

Buen partido en el Molino entre dos equipos que fueron a por los tres puntos y donde el Icodense sobre todo en la segunda parte hizo méritos para ganar debido a que tuvo tres largueros y no estuvo acertado ante un Águilas muy bien fisícamente, muy contundente en la parte defensiva y con unos puntas muy rápidos.

Comenzaron dominando los sureños y se jugaba sobre todo en campo local pero sin apenas crear ocasiones claras por parte de ninguno de los dos conjuntos hasta que llegó el penalti por manos de Chispa que el local Míchel transformó en el minuto 23 adelantando a los norteños en el marcador (1-0).

A partir de aquí los adejeros salieron en busca de la igualada pero sólo crearon un par de ocasiones, en el minuto 27 el Águilas sacó un córner por medio de Saúl y los sureños se quejaron de que para ellos Alberto sacó el balón de dentro de la portería pero el linier estimó que el guardameta local sacó bien el balón y en el minuto 37 ocasión clarísima de cabaza de Palenzuela en un gran centro de Saúl pero que el guardameta icodense le sacó de una gran intervención. Sin más se llegaría al descanso donde el Icodense aprovechó el penalti en un partido muy igualado y de pocas ocasiones de gol.

En la segunda parte ambos conjuntos salieron a por todas, los visitantes buscando con ahínco la igualada mientras que los locales querían poner tierra de por medio, Josué en el minuto 47 dispara desde fuera del área y casi marca pero su potente disparo salió rozando la cruceta, sin embargo en un error defensivo del Icodense centro desde la banda derecha del ataque visitante por medio de Pacha y remate de cabeza de Marcelo que logra el 1-1 en el minuto 57 con muchos minutos por delante.

El Icodense no se vino abajo y buscó la portería sureña y empezó a crear claras ocasiones de gol, en el minuto 60 Besay se quedó sólo y su remate con la pierna derecha lo sacó David de una gran parada con los pies, en el 69 fue Danilo quien remató de un potente disparo a la cruceta, en el 79 otra vez Danilo de cabeza manda el balón al larguero y en el minuto 82 fue el local Óscar quien de falta directa volvió a estrellar el balón en el travesaño y la última ocasión del partido la tuvo Tana en el minuto 88 para el Icodense pero mandó el balón alto. El Águilas que ya no llegaba con peligro a la portería local acabó pidiendo la hora ya que estaba siendo acosado en los últimos minutos por el Icodense pero ya el marcador no se movería.

Al final empate que le sabe mucho mejor al líder de la categoría que supo sufrir sobre todo en la segunda parte para conseguir un buen resultado ante un Icodense que mereció ganar por las ocasiones claras de las que dispuso en la segunda mitad. Con este resultado el Icodense se complica y sigue con 25 puntos, dos sobre el descenso en su quinta jornada sin lograr la victoria y visitando al Unión Güímar en un partido clave para ambos equipos mientras que el Águilas sigue líder con 41 puntos, lleva doce jornadas sin perder y recibe en el Municipal de Adeje al Gomera en un partido muy interesante.

< />

< />

< />

< />

< />

< />

< />

ICODENSE 1 (1)
ÁGUILAS 1 (0)

ICODENSE: Alberto; Oscar, Josué (Nano, 56′), Míchel, Adolfo; Ricar (Pinocho, 62′), Besay, Iván (Fajardo, 85′), Danilo; Tana y Chola (Jesús, 62′).

ÁGUILAS: David; Edwin, Palenzuela, Chispa, Alberto; Chapi (Pacha, 46′), Javi, Marcos (Fabián, 78′), Marcelo; Joaquín (Joel, 68′) y Saúl (Ragi, 85′).

ÁRBITRO: Boris Mora Hernández. Amonestó por los locales a Tana y Fajardo; y por los visitantes a Edwin y Valenzuela.

GOLES: 1-0: (23′) Míchel, de penalti; 1-1: (59′) Marcelo.

INCIDENCIAS: Municipal El Molino. Césped artificial en buenas condiciones. Noche fresca. Unos 230 espectadores.