Se suspende a falta de cuatro minutos el Puerto Cruz – Buzanada

No concluyó el partido entre el Puerto Cruz y el Buzanada, a causa de que un jugador local le propinó un golpe al colegiado de la contienda, Alaín Hernández, cuando transcurría el minuto 90 y restaban cuatro de prolongación, con victoria momentánea de los sureños, gracias al tanto logrado en el primer periodo por Meñe.

No supo aprovechar el conjunto portuense la superioridad numérica de la que dispuso en gran parte del encuentro para cosechar algo positivo.

Primera parte en la que ninguno de los dos lograba imponerse al otro, con dos equipos que no podían asentar su dominio sobre el terreno de juego, aunque quizás el Buzanada fue quien mejor estaba asentado sobre el mismo. Las rápidas transiciones eran el mejor arma local, con Kiko Ratón y Santi como referentes. Creaba peligro el equipo de Leandro Cabrera, con las apariciones de Ayoze y su continua movilidad, en busca de las posibilidades de gol.

La primera clara llegó para los visitantes, en un balón puesto por Pancho que remató Rafa, evitando un defensa que el balón llegara a la portería. Poco después llegó el gol, una falta lateral es rematada por Meñe, en acrobática posición y con el pié, entrando cerca del segundo palo.

Parecía que se le complicaba la situación al conjunto que iba en ventaja en el marcador con la expulsión de Pancho, pero eso no fue así, ya que sufrió muy poco para defender la ventaja.

En el segundo periodo, se quedó con nueve en el terreno el Buzanada, tras la expulsión de Eli, que fue expulsado tras cometer un penalti, que posteriormente fue anulado. Con dos menos no encontró la forma de romper el orden sureño el equipo de Mel García, que una y otra vez intentaba la llegada por banda y poner al área, situación predecible para la zaga rival, que no sufría en exceso con remates imprecisos o muy flojos que no planteaban problemas para Yosimar.

Incluso pudo abrir brecha el conjunto visitante, con una acción individual de Ayoze, que retuvo el meta. Quien más cerca estuvo de lograr el empate fue Callejo, tras un remate en el que el portero, logró sacar a saque de esquina con ciertos apuros.

Luego, ya en la prolongación, llegaron las tarjetas y las expulsiones que dieron como resultado, tras una acción hacia el colegiado de un jugador local, de la suspensión del encuentro, con cuatro minutos por disputarse y con la ventaja en el marcador del Buzanada.

PUERTO CRUZ: David; Aarón(Bernardo, 74′), Aythami, Damián, Pablo(Callejo, 64′), Yeray, Santi, Jesús Medina(Abraham, 85′), Edu, Kiko Ratón y Eduardo(Torres, 46′).

BUZANADA: Yosimar; Andrew, Óscar, Meñe, Eli, Marcos, Iván(Chiqui, 73′), Pancho, Ale(Borja, 62′), Ayoze y Rafa(Kike, 55′).

ÁRBITRO: Alaín Hernández Ramos de la delegación capital, auxiliado por Diego Pintos y Adrián Carpio. Expulsó con roja directa a los locales, Torres y Abraham en el 85′ y al visitante, Eli, en el 65′. Por doble amarilla a los locales, Aarón y Jorge, este en el banquillo, en el 85′ y al visitante, Pancho en el 40′. Amonestó a los locales, Aythami, Damián, Pablo, Yeray, Jesús Medina, Callejo, Santi y Bernardo, así como al visitante, Óscar.

GOL: 0-1 21′ Meñe remata una falta lateral.

INCIDENCIAS: El Peñón de césped artificial en buenas condiciones en una mañana agradable para la práctica del fútbol ante unos 200 espectadores. El encuentro se suspendió en el 90′, restando cuatro para el final, a causa de un incidente de un jugador local con el colegiado.