Triunfo vital del Icodense en la lucha por alejarse de la zona de descenso al vencer (1-0) a un rival directo como el Puerto Cruz que no supo darle la vuelta al resultado ni aprovechar su superioridad numérica en 59 minutos de partido.
Comenzó mejor asentado y situado el conjunto visitante que tocaba bien el balón e intentaba llegar rápido a .la meta contraria mientras que los locales les costaba meterse en el encuentro, ya en el minuto uno llegaría la primera oportunidad del Puerto Cruz en un lanzamiento de falta de Santi que Alberto despejó de puños, sin embargo la primera ocasión del Icodense en el minuto 24 se convertiría en el único gol del partido en una internada de Jesús por banda derecha cuyo centro atrás era rematado por Iván que adelantaba al Icodense 1-0 en una jugada muy protestada por los portuenses que entendían que Jesús hizo falta al defensor visitante para llevarse el esférico antes de centrar a Iván.
Había equilibrado algo el Icodense el empuje portuense, aunque en el minuto 26 la tuvo el cuadro visitante por medio de Santi de falta pero su lanzamiento se fue alto mientras que la réplica icodense fue através de Ricar en el minuto 40 cuyo remate se fue alto, cuatro minutos antes se produjo la absurda e innecesaria expulsión de Iván en el minuto 36 que dejaba al Icodense con 10 con muchos minutos por delante y sin más se llegaría al descanso donde quizás lo más justo era el empate.
Se esperaba que en la continuación el Puerto Cruz saliera a por todas buscando la igualada mientras que el Icodense intentaría defender su renta y buscar la setencia a la contra, la única ocasión clara de los portuenses para lograr el empate llegaría en las botas de Damián en el minuto 59 pero su remate fue desviado por el portero local Alberto dando el balón en el larguero, la réplica por parte del Icodense fue en el minuto 68 en un lanzamiento de falta directa de Óscar que dio en el poste malogrando así la oportunidad de poner tierra de por medio en este derbi.
El Puerto Cruz intentaba llegar arriba pero se precipitaba y no pudo en ningún momento con la férrea y segura defensa local, mientras que el Icodense a la contra dispuso de 2 ocasiones claras para sentenciar el resultado, en la primera en el minuto 88 Fajardo se quedó sólo pero Joshua llego antes y evitó que el jugador local le batiera mientras que la segunda en el minuto 95 volvió con los pies el portero portuense a evitar el 2-0 al atacante local y sin más se llegaría al final con la victoria del Icodense por 1-0 donde supo defenderse bien de las acometidas de su rival y estuvo más cerca de marcar el segundo que los visitantes de lograr el empate.
Con este resultado el Icodense se aleja de la zona de descenso y logra 2 victorias consecutivas visitando el próximo fin de semana el difícil Gregorio Dorta ante el Valle Guerra mientras que el Puerto Cruz queda en situación delicada e incluso podría entrar en zona de descenso si el Güímar logra puntuar en Agulo y los portuenses reciben en el Peñón al Gomera la próxima jornada en una final por lograr la permanencia.
ICODENSE 1 (1)
PUERTO CRUZ 0 (0)
ICODENSE: Alberto; Oscar, Josué, Yeray, Adolfo; Tana, Chola (Edu Pinocho, 62′), Ricard (Martín, 58′), Danilo (Joel, 92′); Iván y Jesús (Fajardo, 87′).
PUERTO CRUZ: Joshua; Damián, Aythami, Eduardo (Javi, 59′), Callejo; Yeray, Santi (Bernardo, 85′), Jairo (Amín, 46′), Edu; Jesús Medina y Adrián (Bioko, 80′).
ÁRBITRO: José Alejandro Luis Marcelino. Expulsó por los locales a Iván (36′) por doble amarilla. Amonestó por los locales a Adolfo, Josué, Tana y Jesús; y por los visitantes a Aythami, Damián y Amín.
GOL: 1-0: (24′) Iván.
INCIDENCIAS: El Molino. Césped artificial en buen estado. Tarde fría. Ante unos 250 espectadores.