Buena segunda parte en El Molino para repartirse los puntos

Gran partido en el Molino entre estos 2 históricos del fútbol tinerfeño sobre todo en la segunda parte donde después del 0-1 se vió un encuentro de ida y vuelta con llegadas a las 2 áreas y donde pudo vencer cualquiera mientras que en la primera parte fue un duelo de menos ocasiones de gol y donde el 0-0 fue justo cuando se llegó al intermedio.

Comenzó el San Andrés llevando la manija del partido en los 10 primeros minutos pero a partir de aquí el Icodense equilibró ese dominio y se vio un encuentro muy igualado con escasas ocasiones de gol, donde las defensas se estaban imponiendo a las delanteras y la única ocasión clara la tuvo el equipo costero en el minuto 18 en el que Samuel se quedó sólo pero su disparo lo despejó Alberto de puños y de resto no hubo más oportunidades claras y se llegaría al descanso con el justo 0-0.

En la reanudación parecía que seguía la misma tónica pero eso sí antes del primer gol del partido hubo una ocasión por bando, en el minuto 52 Fajardo se quedó sólo pero el delantero icodense remató inocentemente a las manos del portero Dani mientras que la réplica de los visitantes fue en el minuto 58 por mediación de Naná cuyo potente disparo lo desvió Alberto de una gran parada. Y un minuto después se adelanta el San Andrés en una acción muy protestada por el equipo local que pidió fuera de juego del atacante costero pero el colegiado dio por buena la jugada y Moi se quedó sólo y con la derecha bate al meta local ajustando su lanzamiento al palo izquierdo de la portería norteña, la alegría visitante duró 2 minutos justo el tiempo que tardó Danilo en establecer el empate al rematar de cabeza de espalda en un córner y colocar el 1-1 en el marcador.

A partir de aquí el partido se volvió un correcalles con 2 equipos buscando la victoria, dio primero el Icodense en el minuto 73 al aprovechar Jesús un buen pase de Danilo y al anticiparse al defensor visitante en la disputa del balón y con la puntera bate por bajo a Dani ante la alegría de la parroquia local, sin embargo como sucediera con la igualada local del 1-1, los costeros no tardaron en equilibrar la contienda en el minuto 78 en una falta que mandaron al área y en el barullo hubo un cabezazo al larguero de Reverón y en el rechace el jugador local Edu Pinocho introdujo el balón en su propia portería dando la igualada al San Andrés y que hacía justicia a los méritos contraídos por los 2 contendientes aunque ambos conjuntos siguieron buscando el gol que les diera ventaja nuevamente en el marcador pero al final no se movería el resultado por lo que el empate a 2-2 fue definitivo para la suerte de ambos equipos en el encuentro.

Con este resultado el Icodense suma su sexta jornada sin perder y sigue con 30 puntos a falta de saber cuando se jugarán los 5 minutos del partido con el Charco del Pino que en caso de mantenerse el 2-1 el equipo de Jaime de Paz sumaría 33 puntos y que después del parón carnavalero visita precisamente al Charco del Pino, mientras que el San Andrés lleva 7 jornadas sin perder y se sitúa con 38 puntos y recibe después del parón al Gomera.

ICODENSE 2 (0)
SAN ANDRÉS 2 (0)

ICODENSE: Alberto, Josué, Nano, Yeray, Oscar, Édgar (Edu Pinocho, 54′), Pirri (Martín, 75′), Iván, Danilo, Tana y Fajardo (Jesús, 54′).

SAN ANDRÉS: Dani, Rubén (Isaac, 64′), Oscar, Reverón, Sergio, Wence, Naná, Moi (Chicho, 90′), Samuel (Bobé, 87′), Pedro (Borja, 81′) y Fernando.

ÁRBITRO: Javier Pérez. Amonestó por los locales a Josué y Oscar; y por los visitantes a Rubén y Sergio.

GOLES: 0-1: (59′) Moi, de tiro cruzado. 1-1: (61′) Danilo, de cabeza. 2-1: (73′) Jesús, a pase de Danilo. 2-2: (78′) Eduardo Pinocho, en propia puerta, tras dar un tiro de Reverón en el larguero.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche fría. Ante unos 200 espectadores.