Casi dos meses ha tardado el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol en fallar el recurso presentado por el Icodense donde había reclamado una alineación indebida en el partido que jugó contra el Gara en su propio campo de El Molino.
El equipo rojillo perdió ese partido disputado el 17 enero por 0-2 y decidieron presentar un recurso al entender que los visitantes no habían alineado a los dos sub-21 y que obliga la reglamentación para esta categoría de Preferente.
Este jueves el Comité ha decidido estimar la reclamación del equipo de Icod y concederle la victoria por tres goles a cero aparte de multar económicamente al Gara.
La resolución publicada en la web de la Federación Tinerfeña dice lo siguiente: "Vista el acta del encuentro de la referencia, los diferentes informes obrantes en el expediente y el escrito de reclamación presentado por la U.D. ICODENSE, este Comité acuerda multar y dar por perdido el partido al C.D. GARA con el resultado de tres goles a cero por alineación indebida en el mismo."
La emisión de esta resolución ha sentado muy mal en el seno del equipo de Garachico e incluso hablan de un atropello hacia el club ya que no les fueron atendidas las alegaciones y los argumentos expuestos. Uno de los puntos que el Gara esgrime como importante es que el recurso del conjunto de la "Ciudad del Drago" fue presentado fuera de plazo y sin embargo fue aceptado por la Federación.
Con este resultado del partido, el Icodense abre una brecha importante con los puertos de descenso situándose a nueve puntos mientras que deja al equipo de Garachico hundido en la clasificación con 19 puntos a 10 de la zona de salvación y con nueve partidos por delante para el final de la competición.