Triunfo importante de la UD Orotava ante el líder de la categoría, SD Águilas, que le permite a los orotavenses volver a situarse en la parte más alta de la tabla, sin dejar de lado ninguno de sus objetivos y disipando dudas tras haber caído la semana pasada ante el colista de la categoría.
No fue un buen partido en lo que respecta al juego de toque, pero si lo fue en cuanto a la intensidad que pusieron los dos conjuntos. Un gran trabajo táctico por ambas partes hizo que fuera muy competido, con dos equipos que lo dieron todo en busca de los tres puntos necesarios.
Aprovechó el equipo de Patricio de Ara su velocidad para generar jugadas de peligro, ayudado por una línea defensiva rival muy lejos de su área, dónde el juvenil Óscar se mostró como uno de los elementos más peligrosos. Este jugador, por dos veces casi logra el gol. La primera en un chut lejano, viendo al meta adelantado, que este saca con muchos apuros y la segunda tras aparecer desde segunda línea, se queda ante David, pero toca marchándose el balón fuera, cerca del poste.
Seguía llegando el conjunto norteño y rematando a puerta, un error en la salida del portero del Águilas, casi lo aprovecha Adrián, que remató evitando un defensa bajo palos el gol. Paulo volvió a hacerlo intervenir, tras un saque de esquina que desvía a córner con muchos apuros. Le costaba mucho al equipo de Ignacio Marrero acercarse con peligro a la puerta de Jonay, aunque dispuso de algún remate que pudo hacer daño, así Marcelo se encontró con un balón en la frontal del área, tras una jugada a balón parado, que remató alto.
No hubo tanta llegada a puerta en el segundo periodo y el trabajo táctico – físico se hizo mayor. Pacha pudo poner por delante a los suyos, tras una contra que el mencionado jugador no pudo rematar.
Lo mejor del partido llegó en el 64′, con una obra de arte de Pablo, quien desde casi el círculo central y viendo adelantado al portero consiguió batirlo, tras dar el balón en el larguero y acabar dentro de la portería, un auténtico golazo que sirvió para que los puntos se quedaran en Los Cuartos.
A partir de ahí el juego se trabó más con un Águilas volcado en busca del gol del empate, algo que no llegó y un Orotava en busca del segundo que le diera la tranquilidad, algo que casi consigue Eduardo que no acertó a empujar un balón desde cerca. No moviéndose más el marcador que concluyó con la victoria por la mínima de los orotavenses.
OROTAVA: Jonay: Brian(Óscar Donis, 50′), Paulo, Borja, Sergio, Cachi, Óscar(Eduardo, 50′), Maikel, Roberto Yanes(Sergio Pérez, 43′)(Fran, 96′), Adrián y Pablo(Javier, 71′).
ÁGUILAS: David; Edwin(Ragid, 81′), Joel, Palenzuela, Alberto(Kevin, 88′), Marcelo(Saúl, 71′), Javi, Pacha, Marcos(Chapi, 59′), Toño y Joaquín(Fabián, 71′).
ÁRBITRO: David Barreto Díaz de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Josué González y Óscar Cano. Expulsó por doble amarilla al visitante Kevin en el 91′. Amonestó a los locales, Borja, Sergio, Cachi, Pablo y Sergio Pérez, así como a los visitantes, Edwin y Javi.
GOL: 1-0 64′ Pablo desde casi el círculo central.
INCIDENCIAS: Los Cuartos de césped natural en buenas condiciones ante unos 150 espectadores en una tarde fresca.