Justa y trabajada victoria del Orotava ante el San Andrés

Victoria merecida del Orotava que creó más ocasiones que su rival y apenas sufrió en defensa para llevarse tres puntos necesarios que le permiten colocarse tercero y depender de si mismo para acabar en esa posición aparte de alejar a los costeros de este objetivo al ganarle también el golaverage particular.

Comenzó el partido muy movido y ya la primera ocasión la tuvo el conjunto visitante en el minuto 2 por mediación de Younuss pero su remate de cabeza salio rozando el poste de la portería local, la réplica de los locales fue obra de Brian que un minuto después de volea pudo adelantar al Orotava pero se fue desviado y en el minuto 8 la tuvo Pablo para los copos pero sólo ante Dani falló la gran oportunidad.

A partir de aquí el Orotava buscaba sorprender a una adelantada defensa visitante pero siempre bien colocada y en estos minutos apenas se registraron ocasiones claras de gol por ninguno de los 2 conjuntos, sólo en el minuto 42 bonita jugada individual del orotavense Javier pero su remate lo despejó en una gran intervención Dani mandando el esférico a córner y sin más se llegaría al descanso con la igualada inicial en un partido muy parejo e igualado aunque con más llegadas de los locales.

En la segunda parte el Orotava apretó mucho más y ya en el minuto 52 Óscar pudo poner el 1-0 pero su remate lo despejó un defensor costero bajo palos, dos minutos después Sergito remató de tijereta a las manos de Dani pero la recompensa llegaría en el minuto 55 en un buen servicio de Óscar que aprovecha Adrián Gutiérrez para de cabeza adelantar al conjunto norteño en el marcador ante la alegría de los jugadores orotavenses y de su afición que se hizo notar hoy animando a los suyos.

A partir de aquí el San Andrés adelantó sus líneas en busca del empate mientras que los locales no se echaron detrás sino que buscaban con rapidez el llegar a la portería contraria para buscar la sentencia, en el minuto 62 Pablo remató alto, en el 71 fue Roberto Yanes quien vio adelantado a Dani pero su lanzamiento se fue alto y después llegaría la expulsión de Cachi que complicaba las cosas al conjunto de Patricio de Ara, los costeros intentaron aprovechar su superioridad numérica pero apenas hicieron daño a la defensa local que se defendió con mucho orden, eso sí en el minuto 75 Reverón en un barullo remató alto perdiendo una buena oportunidad para los costeros de igualar el partido.

El Orotava pudo aumentar el resultado en el minuto 83 Pocha remató cruzado cuando estaba sólo y 2 minutos después llegó la réplica del San Andrés pero Sergio remató alto. Los orotavenses pudieron sentenciar en los minutos 87 y 88 pero en la primera oportunidad Roberto Yanes dispara y paradón de Dani y en la segunda fue Pocha quien remata alto un córner ejecutado por la figura del partido Adrián Gutiérrez, por contra la última ocasión de los costeros para lograr el empate la tuvo Bobe pero Dani enmendó su falló en el despeje rechazándole el intento del jugador visitante y evitando la oportunidad para lograr la igualada.

Al final se llega con la victoria justa y trabajada del Orotava ante un San Andrés peleón pero que apenas hizo daño a la zaga local. Con este resultado el Orotava se coloca tercero y la próxima jornada visita al Charco del Pino mientras que el San Andrés se aleja de los copos a 6 puntos y recibe la próxima semana al At. San Juan en un derbi santacrucero.

OROTAVA 1 (0) – SAN ANDRÉS 0 (0)

OROTAVA: Jonay, Fran, Brian (Oscar, 30′), Borja, Sergio, Cachi, Oscar II (Paulo, 21′), Javier (Fabio, 86′), Sergito (Pocha, 73′), Adrián Gutiérrez y Pablo (Roberto Yanes, 65′).

SAN ANDRÉS: Dani, Nana, Fernando, Reverón, Sergio, Pedro (Bobe, 76′), Wence, Moi, Samuel, Younuss (Víctor, 27′) e Isaac (Borja, 53′).

ÁRBITRO: Romeo Molgni. Expulsó al local Cachi (73′), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Pablo, Jonay, Borja, Sergio, Pocha y Roberto Yanes; y por los visitantes a Nana, Moi y Borja.

GOL: 1-0: (55′) Adrián Gutiérrez, de cabeza, a pase de Oscar.

INCIDENCIAS: Los Cuartos. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 200 espectadores.