Con la yema de los dedos tocó el Atlético Tacoronte su ascenso a la tercera división, a un gol se quedó el conjunto tinerfeño de poderlo, algo que al final fue a parar al centenario Sporting San José. Los grancanarios traían la ventaja de uno a cero desde la ida y gracias al gol conseguido en feudo tinerfeño, a pesar de la derrota por dos uno, lograron el objetivo.
Salió nervioso el equipo de Quique Castro, síntomas de un equipo novel en estas lides. Circunstancia que aprovechó el Sporting para acercarse a la puerta contraria, aprovechando la estrategia para crear peligro. Así, Jonathan y Jorge, evitaron casi bajo palos y por dos veces el gol. Algo que no se pudo evitar en el 19′, una segunda jugada a balón parado, acaba en un remate del veterano, Ángel Sánchez, desde la frontal, para conseguir un gol que a la postre sería decisivo en el desenlace de la eliminatoria.
Esto fue un duro golpe para los tacoronteros, a los que les costaba hilvanar jugadas y se perdían en muchos desplazamientos largos de balón, aun así esto les daba para generar ocasiones de gol, no muchas, que no supieron definir. Hasta que llegó el 41′, ahí apareció la calidad de Iván García, para colocar una falta, algo escorada en la frontal, en la escuadra de la portería defendida por Javier, justo premio para el mejor jugador de los locales, recobrando de esta forma el ánimo en busca de la remontada.
Le dio el míster local más mordiente en ataque tras el descanso, insistiendo, muchas veces con más corazón que cabeza, en busca del segundo gol que provocara el nerviosismo de los jugadores de Julio Suárez.
Se manejaban muy bien los jugadores del San José trabando el encuentro para que sus rivales no estuvieran cómodos en el juego. Así lograron que el tiempo fuera pasando y romper el ritmo de juego del contrario. Mediado el periodo llegó el segundo gol del Atlético Tacoronte, al empujar Isi un centro desde la izquierda, consiguiendo un plus de energía necesario.
En el 74′ el colegiado decide irse a la caseta, al sentirse el línea de la banda de la grada, amenazada su integridad por parte de algún componente del Sporting San José, situado tras él. Hasta que no hizo acto de presencia la fuerza pública no se reanudó el juego, circunstancia que sirvió para detener el ritmo del equipo local que tenía embotellado en su campo al contrario.
Que lo siguió intentando en busca del tercer gol que le daría un ascenso histórico, para una escuadra que sólo lleva cinco temporadas compitiendo, tras su reaparición en el fútbol de la isla de Tenerife. Y lo tuvo, en la prolongación, una chilena de Fran Sabina, se topó con el poste de la portería de Javier, marchándose de esta forma con las ilusiones de un equipo que acabó entre lágrimas, siendo consolado deportivamente por los visitantes que retoman la categoría, dos temporadas después de perderla.
AT TACORONTE: Jonathan; Jorge, Rayco, Zeben, Edu, Luís, Fran Sabina, Iván, Aitor, Armiche(Leo, 68′) y Alex Ramos(Isi, 46′)(Tana, 85′).
SPORTING SAN JOSÉ: Javier; Geovani, Jonay, Roberto, Aitor, Espino, Moisés(Dani Tadeo, 74′), Rudy(Benji, 46′), Anibal(Artiles, 85′), Batista(Abraham, 46′) y Ángel Sánchez.
ÁRBITRO: Iván Mesa Rodríguez de la delegación capital, auxiliado por Pablo Fernández y Juan Antonio Morales. Expulsó con roja directa al técnico visitante, Julio Suárez en el 68′. Amonestó a los locales, Zeben, Luis y Aitor, así como a los visitantes, Javier, Roberto, Moisés y Rudy.
GOLES: 0-1 19′ Ángel Sánchez desde la frontal. 1-1 41′ Iván García de falta. 2-1 71′ Isi desde cerca.
INCIDENCIAS: Municipal del Barranco Las Lajas de césped artificial en buenas condiciones, en una mañana calurosa ante unos 300 espectadores. En el 74′, el encuentro estuvo detenido hasta que llegaron las fuerzas de orden público, a causa de las amenazas hacia el línea de la banda, por parte de algún componente del Sporting San José.