Yeray Afonso Estévez, más conocido en el mundo futbolístico como Lerry es sinónimo de jugador de fútbol del CD Valeriana. En la última década ha sido uno de los principales baluartes del equipo verdiblanco y artífice de muchos de sus éxitos.
Sin embargo, esta temporada los aficionados de El Chorrillo no podrán seguir cantando sus goles en el coqueto recinto deportivo capitalino, ya que ha decidido dar un giro a su carrera y probar fortuna en el Atlético San Juan de categoría Preferente.
¿Ha sido fácil tomar la decisión de dejar el Valeriana?
No fue muy fácil que digamos, pero después de darle muchas vueltas decidí que me vendría bien cambiar de aires porque me ayudará a seguir mejorando.
¿Cómo surgió la oportunidad de fichar por el San Juan?
Por mi interés tuve una reunión con Javier el director deportivo y con Alexis el entrenador y no hubo que darle muchas vueltas ya que ellos estaban interesados y yo tenía muchas ganas e ilusión.
¿Qué fue lo que te convenció para decirle sí al equipo del barrio de María Jiménez?
No hubo que convencerme nada. Desde que me dijeron cómo funcionaban las cosas en el club di el sí, ya que todo me pareció perfecto.
El año pasado también estuviste a punto de irte del Valeriana, pero tu fichaje por el Laguna no cuajó. ¿Qué es lo que pasó?
Pues hubo interés y de hecho estuve entrenando con ellos unas dos semanas o así, pero al final se ve que no les habré gustado y no quisieron contar conmigo.
¿Qué le prometes a tus nuevos compañeros y a la afición?
Trabajo, sacrificio y sobre todo ilusión y muchas ganas.
Has estado más de diez años en el Valeriana. ¿Con qué momentos buenos y malos te quedas de esta etapa de tu vida?
Son muchos momentos buenos más que malos. Los buenos han sido tantos, de juveniles mi primer año quedamos campeones de Preferente, después de ahí dos play off de ascenso a Preferente con el equipo regional y una semifinal de Copa y hace dos temporadas la final de Copa Heliodoro y el ascenso a Preferente, el mejor año hasta ahora. Lo peor la mala temporada pasada y el perder la categoría de la manera que lo hicimos.
Viste pasar el campo de El Chorrillo de tierra a césped artificial. ¿Qué sentiste cuando lo pisaste por primera vez?
Ni me lo creía, pero ya después poco a poco lo asimilaba. Fueron tantos años jugando en tierra que hasta se le tenía cariño y todo, pero hacía falta ya, igual que hace falta que arreglen muchos campos de la isla.
Ahora es el momento para que le digas algo a tus ya ex compañeros y directivos. ¿Qué te gustaría decirles?
Pues darle las gracias sobre todo a Dolores la presidenta, por el cariño con el que nos trata. A los jugadores pues les estaré eternamente agradecido, sobre todo a los veteranos que cuelgan las botas este año y que me han enseñado mucho como jugador y sobre todo como persona. Ha sido un honor muy grande jugar con ellos.
Has comentado que tu idea será regresar algún día al Valeriana a jugar, ¿es cierto?
Si por supuesto, eso jamás lo tendré en duda. Me gustaría retirarme en el Valeriana y ser el ejemplo que otros han sido para mí.
¿Cuál es el secreto para que en este equipos todos formen una verdadera familia, desde directivos, entrenadores, jugadores,…?
Yo creo que no es secreto, simplemente están para todo, para lo bueno y lo malo.
Algo que quieras añadir.
Pues agradecerles a ustedes esta entrevista y decir que hacen un trabajo increíble en el fútbol regional que muchos no valoran. Ánimo y a seguir así.