Los equipos de la categoría Preferente tinerfeña se encuentran planificando la nueva temporada y para ello es fundamental que el primer paso para hacerlo sea el confirmar a la persona que los va a dirigir desde el banquillo. Hasta un total de nueve caras nuevas ocuparán la dirección técnica de los equipos en esta temporada 2014-15.
Entre los equipos que no cambian de entrenador tenemos al actual campeón de liga el CD Buzanada, que ha seguido confiando en Leandro Cabrera "Mazhino" para volver a repetir el éxito de la temporada pasada y si puede ser lograr el ascenso de categoría. El incombustible Juan Miguel Borges seguirá al frente de una temporada más del CD I’Gara de Cabo Blanco, mientras que Ignacio Marrero hará lo propio en el CD Águilas de Adeje, manteniendo su récord de 35 temporadas consecutivas entrenando.
Otro de los equipos que no cambia de entrenador es el Atlético Tacoronte, que confía en Enrique Castro para volver a llevar el equipo de Barranco las Lajas a los puestos altos de la tabla clasificatoria. Lo mismo ocurre con el equipo capitalino del barrio de María Jiménez el Atlético San Juan, que por tercera temporada consecutiva verá cómo será Alexis Jerez el encargado de llevar la nave arlequinada a buen puerto.
La UD Gomera ha vuelto a confiar sus servicios a Miguel Ángel Peña mientras que el Atlético Unión de Güímar ha hecho lo propio con Adonay Martín. Ambos equipos esperan repetir el éxito de la temporada pasada y salvar la categoría sin pasar demasiados apuros.
Tres de los equipos recién ascendidos esta pasada temporada desde Primera Regional mantienen a sus entrenadores en el banquillo y les han dado la oportunidad de seguir en Preferente con ellos. Benito Rivero continuará en el CD San Lorenzo, Carlos Alexis González en la UD Cruz Santa, mientras que Eduardo de León lo hará en el banquillo del CD Hidalgo.
Entre las caras nuevas que veremos en los banquillos está temporada está la de Samuel Báez en la UD Orotava, procedente del equipo juvenil; Juan José Cañizares que llega a la UD Realejos desde la Segunda Regional tras entrenar al equipo filial realejero y Francis Díaz que tras su marcha del CD Tenerife de División de Honor Juvenil, regirá los destinos del recién descendido CD San Isidro.
Éstas no serán las únicas novedades ya que una de las más significativas ha sido la llegada al banquillo de la UD Icodense de David Alonso, un técnico que ha pasado de ser su rival la temporada pasada en el CD Gara a ser su entrenador titular. Cayo Luis también ha dejado el banquillo del CD La Corona de Primera Regional para sentarse en el del CD Arguijón de La Cuesta; mientras que en el histórico equipo santacrucero del CD San Andrés, Migue Ramos será quien sustituya al ex jugador blanquiazul Pablo Paz.
Los granadilleros del Charco del Pino han confiado su banquillo a Conrado Rodríguez después de su paso por el Raqui San Isidro en Tercera División, mientras que la UD Valle Frontera, recién ascendido, tendrá una cara nueva en su banquillo, la del herreño Mateo Padrón.
Por último, al CD Valle Guerra retorna después de varias temporadas Angelito Cabrera, con el que los valleros consiguieron el ascenso a ésta categoría.