En la noche de este viernes arranca una nueva temporada de la Preferente tinerfeña, una categoría a la que muchos entendidos del fútbol no dudan en llamar la Tercera División encubierta, tras la gran cantidad de fichajes importantes que han venido a reforzar a los 19 equipos que la conforman este año.
Dos equipos llegados de Tercera, el Raqui San Isidro de Francis Díaz y la UD Realejos de Juan José Cañizares, tratarán de volver a conquistar la categoría que perdieron hace unos meses y como siempre, por historia y por nombre, tendrán que ser tenidos muy en cuenta para luchar por los puestos altos.
No se quedarán atrás los equipos que ya estaban el año pasado en la Preferente y que lucharon por los primeros puestos. Así nos encontramos al Atlético Tacoronte de Quique Castro que se quedó a las puertas del ascenso, el CD Buzanada de Leandro Cabrera campeón de la pasada temporada y que ha seguido reforzándose, el Orotava de Samuel Báez, muy reforzado y que opta a todo, el Atlco San Juan de Alexis Jerez que querrá repetir el éxito de la anterior campaña, el siempre guerrero Águilas Atlco de un entendido del mundo del fútbol como Ignacio Marrero, el I’Gara del incombustible Juan Miguel que ha logrado reunir un gran conjunto, el San Andrés de Migue Ramos que siempre presenta batalla o el renovado Valle Guerra de Ángel Cabrera que vuelve a la que fuera su casa.
También los hay que no querrán pasar por los problemas de la temporada pasada y por eso se han reforzado bastante quién sabe si buscando algo más. Estos son los casos del Charco del Pino de Conrado Rodríguez, el Atlco Unión Güímar de Adonay Martín, el Gomera de Miguel Ángel Peña con su goleador Noah a la cabeza, el nuevo Icodense de David Alonso y el renovado Arguijón de Cayo Luis.
Dispuestos a dar bastante guerra y lograr la permanencia sin pasar apuros están los recién ascendidos Valle Frontera de Mateo Padrón que será un equipo a tener en cuenta sobre todo en los partidos de casa donde tendrá su fortín, el Cruz Santa de Carlos Alexis que tratará también de hacer inexpugnable su campo de La Suerte, el correoso y siempre difícil San Lorenzo de Benito Rivero y el debutante de la categoría, la UD Hidalgo de Eduardo de León, un equipo ascensor que ha pasado de Segunda Regional a Preferente en sólo dos temporadas.
Todos parten ilusionados al inicio de esta campaña que se antoja bonita e intensa, quizás la mejor de la historia, pero al final sólo tres equipos lucharán por conseguir el ascenso a Tercera División junto al campeón palmero, mientras que los últimos cinco tendrán que decir el adiós a esta categoría y descender a Primera Regional.
Todo arranca esta noche para bien y para mal. Las ligas no se ganan y pierden en el último partido sino a lo largo de toda la temporada y hoy comienza la primera jornada.