Dos faltas, tres puntos

Al conjunto local le bastaron dos faltas idénticas, magistralmente sacadas por Jony, para remontar el partido y conseguir los tres puntos. En cuanto a lo que sucedió en el terreno de juego, se pudo ver a dos equipos que utilizaban el balón largo a las bandas como medida para llegar a la portería contraria.

Aún así, el Valle Guerra pudo haber dejado sentenciado el marcador en la primera parte, pero su falta de puntería lo impidió. Ya en la segunda hubo muchas interrupciones y parecía que ninguno encontraba la forma de disparar sobre la meta contraria. Al conjunto visitante se le complicaron las cosas cuando Elo se vio obligado a abandonar el terreno de juego con doble tarjeta amarilla.

Los primeros veinte minutos del choque el Valle Guerra estuvo muy activo en ataque. Fruto de ello fueron tres ocasiones; primero Zeben lanzó fuera desde el vértice del área; luego hizo lo propio Yeray pero de tiro cruzado desde dentro del área; y por último, Edu disparó desde fuera del área y salió rozando el larguero. En el minuto 32 llegó el 0-1, balón en largo sobre el área, sale rechazado a la frontal del área y Zeben la empala de volea para anotar. Acto seguido el San Lorenzo pudo anotar en una indecisión de la zaga vallera pero su disparo salió fuera. Al borde del descanso Colo interceptó un pase hacia Maru que sólo tenía que empujarla.

De la segunda mitad muy poquito, sólo los dos goles de falta de Jony, ejecutados desde el mismo sitio y de la misma forma. El empate llegó en el minuto 58 y el tanto de la victoria final en el 89.

CD SAN LORENZO: Jorge, Kiko, Joel (Yeray Torres 86′), Jonás, Cristian, Ricardo, Jordan (Tsunami 45′), Maru (Elías 58′), Jony (Yeray 94′), Julio M y Ángel (Fabio 58′)

CD VALLE GUERRA: Nua, Colo (Samuel 71′), Anto, Báez, Beltrán, Rayco (Guti 27′), Elo, Zeben, Yeray (Yepi 81′), Edu y Schlesser.

ÁRBITRO: Fco Javier Mora Mendoza. Expulsó al visitante Elo (74′) por doble amarilla y al delegado Rayco (86′). Amonestó al local Ricardo y a los visitantes Zeben, Anto y Nua.

INCIDENCIAS: Oscar Pérez. Noche agradable. Unas 120 personas.