Los errores defensivos condenan al Icodense ante el San Isidro

La UD Icodense continúa siendo el único conjunto de la categoría que no conoce el triunfo después de caer ayer en el Molino ante el Raqui San Isidro por 3-5 en un partido donde hubo más goles que buen juego y en el que el equipo local no fue capaz de mantener las ventajas de las que dispuso y eso lo aprovecharon muy bien los visitantes para darle la vuelta al marcador y llevarse los 3 puntos.

Comenzó dominando el conjunto sureño y se jugaba en los primeros minutos en campo local pero apenas hubieron oportunidades de gol aunque al San Isidro le anularon un gol, por contra el Icodense poco a poco se fue metiendo en el encuentro y equilibró las fuerzas y en su primera llegada se adelantó en el marcador en el minuto 18 en una gran jugada de Pirri que metió un pase al hueco a su compañero Dani Chinea que se internó por la banda y su centro atrás lo remató con la puntera Roberto para poner el 1-0 para los norteños. Poco duró la alegría porque 9 minutos después el San Isidro igualaba el encuentro en un remate de Jorge que pilló adelantado al guardameta local y colocaba el 1-1 en el marcador.

A continuación hubo una oportunidad para cada bando; Jorge en el minuto 36 pudo adelantar a los visitantes pero su lanzamiento de falta se fue un poco por encima del travesaño mientras que la réplica para los locales en el minuto 39 fue obra de Cristian, pero quien no perdonó en el minuto 41 fue el San Isidro que aprovechó Alozie un fallo defensivo de Neftalí al que le ganó la espalda y su pase al punto de penalti fue rematado a placer por Texenery para adelantar a los visitantes y colocar el 1-2 que hacía daño al Icodense y con este resultado se llegaba al descanso donde quizás lo más justo era la igualada pero que los sureños supieron sacar petróleo de los errores defensivos locales en los 2 goles.

En la reanudación el Icodense sabiendo lo que se jugaba salió a por todas en la segunda parte ante un San Isidro que quería sentenciar el resultado y se vivieron unos segundos 45 minutos muy interesantes, en el minuto 51 Texenery la tuvo para el Raqui pero remató alto mientras que el Icodense avisaba en el minuto 55 por mediación de Cristian el mejor jugador del Icodense que se internó por la banda izquierda y al final en vez de disparar quizo centrar y lo atajó masamente el guardameta Matías. Eso sí los locales tuvieron el premio en el minuto 62 en un gran pase desde la derecha de Aarón que Sixto de cabeza batía al guardameta visitante estableciendo la igualada 2-2 y 3 minutos después Cristian se encontró un balón muerto dentro del área y fusilaba a placer a Matías adelantando al Icodense 3-2 ante la alegría de la parroquia local que veían como en 3 minutos los norteños remontaban el marcador.

Pero quedaban muchos minutos por delante y como ocurrió en el primer tiempo a los locales les duro muy poco la ventaja adquirida en el marcador y 8 minutos tardó el conjunto de La Palmera para poner el empate 3-3 en un cabezazo de Alozie, la puntilla llegaría en el minuto 78 donde Suso aprovechó otro grave error de la retaguardia local para a placer establecer el 3-4 que hacía mucho daño al Icodense con el agravante de que se quedó con 10 el conjunto local en el minuto 82 tras una falta al conjunto sureño y a raíz de esa jugada Alex de manera magistral convertía el 3-5 definitivo ante la desolación de los jugadores y aficionados locales que veían como se les escapaba el partido en los últimos minutos del partido,

En definitiva partido de muchos goles y mucha emoción sobre todo en la segunda parte donde el San Isidro sacó petróleo de las facilidades defensivas del Icodense que tendrá que mejorar mucho si quiere acabar con la mala racha y lograr su primera victoria mientras que este triunfo permite a los sureños estar cuarto acechando a los primeros clasificados. El Icodense colista con 3 puntos visita al Águilas la próxima jornada en Adeje mientras que al Raqui San Isidro con 12 puntos ahora le toca descansar en esta jornada y tendrá que esperar a la siguiente para recibir en La Palmera precisamente al cuadro adejero de Ignacio Marrero.

ICODENSE 3 (1) – SAN ISIDRO 5 (2)

ICODENSE: José, Dani Chinea, Joel (Neftalí, 1′), Suso (Dani, 76′), Ricardo, Pocha, Lorenzo (Sixto, 53′), Fran, Roberto (Aarón, 61′), Cristian y Pirri.

SAN ISIDRO: Matías, Naná, Jorge (Leandro, 85′), Chapi, Oval, Alozie, Pablo (Ruymán, 66′), Texenery (Pancho, 83′), Alex, Ramsés (Carlos, 68′) y Martín (Suso, 52′).

ÁRBITRO: Carlos Baldeón. Expulsó al local Neftalí (82′), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Dani, Suso, Fran, Ricardo, Cristian y Sixto; y por los visitantes a Ruymán.

GOLES: 1-0: (18′) Roberto, a pase de Dani. 1-1: (27′) Jorge, ante la salida del meta. 1-2: (41′) Texenery, a pase de Alozie. 2-2: (62′) Sixto, de cabeza. 3-2: (65′) Cristian recoge un balón suelto. 3-3: (73′) Alozie, de cabeza. 3-4: (78′) Suso desde fuera del área. 3-5: (83′) Alex, de falta.

INCIDENCIAS: El Molino. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 100 espectadores.