Tres puntos como recompensa al un buen inicio

En la noche del sábado se disputó una nueva jornada en la Categoría Preferente que midió al Buzanada y el Valle Guerra. El conjunto local empezó de una forma fulminante el choque, ya que, a los 34 minutos ya iba cuatro cero; aunque pudieron meter alguno más. En cambio, en la segunda mitad y debido a la falta de puntería, el equipo visitante pudo haberse llevado un punto de vuelta a casa.

El choque comenzó con un Buzanada plenamente atacante y aprovechando los huecos dejados por la defensa vallera. A los cuatro minutos, los locales consiguen un córner en un tiro de Rayco que Nua saca. Kike centra y Meñe consigue marcar tras cabecear libre de marca en el segundo palo. Dos minutos más tarde, Pey se interna en el área y su tiro pega en el poste tras rozarla Nua. Seguidamente llegaría el segundo, pase atrás de Rayco para Kike que sólo tiene que empujarla al fondo de las mallas. En el minuto 15, otra para los locales; esta vez, Tana sería quién estrellaría el balón en el palo. Cuatro minutos después, Borjita cede a Rayco que anota el tercer tanto. Ya en el 34 llegaría el definitivo cuarto gol tras un tiro de Tana desde la frontal del área. El Valle Guerra consiguió recortar distancias gracias a un cabezazo de Schlesser tras córner sacado por Luis.

Tras la reanudación, fue el Valle Guerra el que se vino arriba mejorando la imagen de la primera mitad. Colo y Zeben, en el 50 y 54 respectivamente, pudieron anotar pero sus disparos fueron repelidos por el palo. En el 79, Adrián le paró un penalty a Schlesser cometido por Iván sobre el delantero vallero. Y ya en el tramo final, Schlesser la volvió a tener pero su disparo desde la frontal salió algo desviado.

CD BUZANADA: Adrián; Pey (Mingo, 74′), Andrés (Iván, 46′), Meñe, Borja; Marcos, Migue (Marcos Marrero, 46′), Rayco, Borjita (Eli, 46′); Tana y Kike (Pancho, 60′).

CD VALLE GUERRA: Nua; Narsés (Luis, 33′), Abián, Báez (Josué, 46′), Beltrán; Aldo (Zeben, 46′), Elo, Yeray (Colo, 33′), Yepi; Edu y Yeray Schlesser.

ÁRBITRO: Darío Labrador García. Amonestó al local Kike; así como a los visitantes Narsés, Beltrán, Edu, Luis y Zeben.

INCIDENCIAS: Clementina Bello en una noche agradable ante unos 70 espectadores.